Alberto Fujimori: Junta médica habría recomendado indulto humanitario para exdictador

El exdictador Alberto Fujimori había pedido la conmutación de su pena y ahora, en pleno debate de vacancia de PPK, sale a la luz la recomendación de  la junta médica.

21 Dic 2017 | 10:59 h

Este jueves, en pleno debate por el pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski se filtró una recomendación de la junta médica sobre Alberto Fujimori.

La Junta Médica Penitenciaria en casos de Gracias Presidenciales se habría pronunciado a favor de conceder el indulto al expresidente. El equipo, integrado por los médicos Víctor Sánchez Anticona, Guido Hernández Montenegro y Juan Postigo Diaz, evaluó a Fujimori el 17 de diciembre, en el penal de Barbadillo.

PUEDES VER Alberto Fujimori solicita la conmutación de su pena

La evaluación se realizó luego que dos días antes, el expresidente presentó una solicitud de conmutación de pena e indulto, al haber cumplido más de 12 años de su condena.

“Por el estado actual del paciente, la Junta Médica recomienda el indulto por razones humanitarias. Debido a que el paciente padece de una enfermedad terminal grave, pero que es progresiva, degenerativa e incurable y además que las condiciones carcelarias significa un grave riesgo a su vida, salud e integridad”, se lee en el documento filtrado.

El pedido de indulto y conmutación de pena está en trámite. El Ministerio de Justicia señaló, a través de su cuenta en Twitter, que los documentos aún no han ingresado  a la Comisión de Gracias, por lo que no existe para el sector.

Como se recuerda, Alberto Fujimori se encuentra recluido en el penal de Barbadillo desde hace 12 años y su defensa había presentado un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional aunque la resolución recién se conocerá el otro año.

Indulto Humanitario

Indulto humanitario Fujimori

Te puede interesar