Frente Amplio solicitó renuncia de Rosa Bartra a comisión Lava Jato

Bancada considera que la fujimorista se convirtió en “juez y parte de una investigación" al asistir al allanamiento a un local de Fuerza Popular.

7 Dic 2017 | 19:19 h

La bancada del Frente Amplio solicitó formalmente la renuncia de la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, por asistir este jueves al allanamiento que realizó el Ministerio Público a locales fujimoristas.    
  
"Ella debió abstenerse de intervenir en la diligencia de allanamiento para mantener la objetividad e imparcialidad de la investigación de los hechos de la comisión Lava Jato", argumenta la bancada izquierdista.

PUEDES VER Bancadas piden renuncia de Rosa Bartra de comisión Lava Jato

En el documento enviado al titular del Congreso, Luis Galarreta, el Frente Amplio sostiene que la presencia de la fujimorista en el local de Surco "la convierten en juez y parte de una investigación". “Le quitan la imparcialidad en su calidad de presidenta de la comisión investigadora", agrega.

La bancada cita el inciso 2 del artículo 139 de la Constitución, que señala que "ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes ante el órgano jurisdiccional ni interferir en el ejercicio de sus funciones".

"Ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes ante el órgano jurisdiccional ni interferir en el ejercicio de sus funciones", se lee en la solicitud.

El documento lleva la firma del vocero Wilbert Rozas, el líder del partido, Marco Arana, y el también militante Justiniano Apaza Ordoñez.

SOLICITAMOS LA RENUNCIA DE ROSA BARTRA A LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN LAVA JATO by bancadafa on Scribd

Te puede interesar