Yeni Vilcatoma afirma que PPK debe "renunciar" a la presidencia del Perú

Congresista considera que Pedro Pablo Kuczynski debe ceder su cargo a uno de sus vicepresidentes. De lo contrario, evaluará un posible pedido de vacancia presidencial.

5 Dic 2017 | 9:45 h

La congresista no agrupada, Yeni Vilcatoma, anunció que evaluará presentar una solicitud de vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debido a “los demasiados cuestionamientos” sobre sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

La ex integrante de la bancada Fuerza Popular aseveró que el mandatario PPK debe renunciar a su cargo y cedérselo a uno de sus vicepresidentes, Martín Vizcarra o Mercedes Aráoz; de lo contrario, evaluaría la posibilidad de promover la vacancia presidencial.

PUEDES VER PPK afirma que no está obligado a comparecer ante ninguna comisión

“Yo no quiero generar inestabilidad política, yo le hago una invocación al mismo presidente de la República y a su equipo de tomar la decisión que debe salir, tiene demasiados cuestionamientos, ya está en caída libre y con ello está arrastrando a todo un gobierno”, declaró Yeni Vilcatoma en entrevista con Canal N. 

En esa línea, la parlamentaria pidió al presidente PPK someterse a las investigaciones por el caso Odebrecht. “No puede usar el cargo de mandatario para sustraerse de la acción de la justicia, que baje a llano como cualquier ciudadano”, acotó.

“En este momento le hago la invocación (a que renuncie), voy a estudiar la posibilidad (de la vacancia presidencial). Esta carta (la cual indica que no asistirá a la Comisión Lava Jato) me da la certeza que aquí se está haciendo evadir la acción de la justicia”, insistió Yeni Vilcatoma en la renuncia de PPK.

Te puede interesar