Edgar Alarcón exige millonaria indemnización por ser destituido de Contraloría 

Además, el exfuncionario ha presentado ante el Poder Judicial una demanda para ser repuesto en el cargo después de haber sido removido en julio pasado.

3 Dic 2017 | 19:38 h

El excontralor Edgar Alarcón ha iniciado un proceso en el Poder Judicial para ser repuesto en la Contraloría General de la República. Ante el 9° Juzgado Especializado de Trabajo Permanente presentó una demanda en este sentido.

Según pudo conocer “Perú21”, el cuestionado exfuncionario pretende regresar de esta forma a la actividad pública además de exigir el pago de una indemnización de S/4 millones por “despido arbitrario y daño moral”.

PUEDES VER: Edgar Alarcón: Poder Judicial dictó medidas restrictivas en su contra

Alarcón sostiene en su demanda que la Contraloría vulneró su condición de funcionario a “plazo indeterminado sujeto al régimen laboral de la actividad privada”. En este sentido, por haber sido removido de esta forma pide una reparación de S/398.220.

Por el “daño moral” que, según asegura, se le provocó, pide una indemnización de S/3.5 millones. El excontralor también exige que se cubra en el resarcimiento los honorarios de su defensa legal.

Edgar Alarcón fue destituido en julio pasado por irregularidades cometidas en su gestión. Se lo acusó de haberse beneficiado con la compra y venta de automóviles, la liquidación irregular para una expareja y por la aprobación de más de un centenar de rescisiones de trabajo.
 

Te puede interesar