Colaboradora del fujimorismo fue designada por el Minedu en el CNE

María Isabel León es la nueva integrante del Consejo Nacional de Educación. Durante la campaña pasada fue vocera de Fuerza Popular en temas de esta materia.

8 Nov 2017 | 20:55 h

El Ministerio de Educación designó a María Isabel León como nueva integrante del Consejo Nacional de Educación (CNE), de acuerdo a la resolución ministerial que el titular del sector Idel Vexler firma.

La funcionaria reemplaza en el cargo a Henry Harman Guerra, quien pasa a ser viceministro de Gestión Institucional. León, por su parte, formará parte de un órgano especializado que participa en la formulación de políticas educativas.

PUEDES VER: Cecilia Chacón asegura que el fujimorismo no repite acciones de los 90’

La flamante integrante del CNM está relacionado a los temas que le tocará desempeñar. Durante la última campaña electoral formó parte del equipo técnico de la entonces candidata Keiko Fujimori.

Fue vocera de los temas en educación y participó en diversas actividades que Fuerza Popular organizó. Por ejemplo, en el 2016 participó en una reunión con el exministro Jaime Saavedra, durante el gobierno de Ollanta Humala, donde aseguró que el fujimorismo respetaría la Ley Universitaria y la Sunedu.

Según informa El Comercio, el agosto pasado la congresista naranja Úrsula Letona sostuvo que el partido aún cuenta con la colaboración de María Isabel León. 

Sostuvo que los miembros del equipo técnico que apoyaron a Fujimori en los comicios del año pasado “siguen yendo a las reuniones del partido que tenemos con los jóvenes, a las charlas técnicas y políticas a las que vamos los congresistas para establecer, por ejemplo, la doctrina partidari”. 
 

Te puede interesar