Exigen que PPK reciba a las víctimas del gobierno de Alberto Fujimori

Frente a un eventual indulto para el reo de la Diroes, en las redes sociales se organiza un “tuitazo” para que el presidente Kuczynski escuche a la parte agraviada de dicho régimen.

27 Sep 2017 | 19:27 h

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) informó que solicitarán al presidente Pedro Pablo Kuczynski reunirse con las víctimas del gobierno de Alberto Fujimori, exjefe de Estado encarcelado por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta.

Los familiares y parte agraviada por las violaciones a los derechos humanos durante el régimen de los 90’ esperan que el mandatario escuche su voz, “a propósito del anunciado indulto presidencial” para el reo de la Diroes.

PUEDES VER: Verónika Mendoza: “Con indulto ilegal quieren sellar un cogobierno”

La carta recuerda que PPK se ha comprometido a reunirse con los familiares de las víctimas del Grupo Colina, destacamento militar que operó en las sombras durante el gobierno de Fujimori. Actualmente todos sus miembros purgan condena.

“La postergada reunión tiene la finalidad de recordarle al presidente Kuczynski las razones por las que un eventual indulto a Alberto Fujimori no tiene asidero en el marco jurídico del país y las normas internacionales a las que se ha comprometido”, menciona la misiva.

La CNDDHH menciona que en julio pasado se presentó de forma pública una carta suscrita por familiares de víctimas, defensores de los derechos humanos y por organizaciones de la sociedad civil. 

En este marco, esta noche se realizará en las redes sociales un “tuitazo” con el hashtag #PPKRecibeALasVíctimasYA. Dicha estrategia de comunicación busca concertar una reunión al más alto nivel. 

 

Te puede interesar