Cuba: Perú envía 14 toneladas de ayuda para damnificados del huracán Irma

El Gobierno Peruano se solidarizó con la isla que quedó devastada y con severos daños materiales tras el paso del huracán Irma el pasado mes de setiembre.

21 Oct 2017 | 18:08 h

El Gobierno Peruano se solidarizó con Cuba tras la destrucción que dejó el huracán Irma por su paso por el país del Caribe, y le envió 14 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados.

De acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), este apoyo consiste en materiales para construir y levantar viviendas temporales que necesitan miles de cubanos que resultaron afectados por el paso del huracán Irma el pasado mes de setiembre.

PUEDES VER Así quedó La Habana tras el paso del huracán Irma [FOTOS]

Según señaló Édgar Ortega, vocero de Indeci, la ayuda es una forma de agradecimiento al poyo que brindó Cuba a nuestro país cuando El Niño costero azotó el norte del Perú a inicios de año.

“Enviamos módulos de vivienda y prendas de cama. Este es un apoyo en reciprocidad a lo que nos entregó Cuba durante el fenómeno El Niño costero”, indicó a TV Perú.

Entre los elementos enviados se encuentran maderas, bobinas de plástico, tejados de zinc, clavos, colchones y sábanas. El traslado de los bienes se realizó en un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú.  

Cabe señalar, que en las últimas semanas Cuba recibió donativos desde Bolivia, Colombia, China, Ecuador, Venezuela, Japón y de la Cruz Roja.

Te puede interesar