Lima entre las 5 ciudades más peligrosas del mundo para las mujeres

Según el ránking de la fundación de la agencia de noticias internacionales Thomson Reuters, la inseguridad que viven las mujeres en la capital del Perú solo es precedida por ciudades de África y Asia.

16 Oct 2017 | 9:40 h

Nada de qué enorgullecernos. La Fundación Thomson Reuters, la parte filantrópica del proveedor de información y noticias internacionales, realizó una encuesta en 19 de las megaciudades más grandes del mundo, según las Naciones Unidas, para conocer cuáles son las más inseguras para las mujeres. Lima se encuentra en el quinto puesto.

La investigación se basó en encuestas. Contactaron a 20 expertos, entre académicos, trabajadores de ONG’s, personal sanitario, responsables de formulación de políticas y comentaristas sociales, que centraron las preguntas en cuestiones relacionadas a la mujer. Entre estos aspectos se encuentran la violencia sexual, prácticas culturales, acceso a la atención médica y oportunidades económicas.

PUEDES VER Martín Camino Forsyth pasó primera noche en el penal de Lurigancho

Así, Lima se clasificó como la quinta ciudad más riesgosa para las mujeres, sobre todo para quienes buscan accesos a recursos económicos como la educación. En la escala del 1 al 19 (siendo 1 lo peor y 19 lo mejor), la capital del Perú obtuvo 10 puntos en Violencia sexual y Prácticas culturales, así como 5 en Oportunidad económicas y 1 en Acceso a la atención médica, es decir en lo que respecta a la asistencia sanitaria, control de salud reproductiva y mortalidad materna.

Cabe destacar que las ciudades más peligrosas para el sexo femenino que anteceden a Lima son El Cairo (Egipto), Karachi (Pakistán), Kinsasa (República del Congo) y Delhi (India).

Tras la capital del Perú, continúan la Ciudad de México (México), Dhaka (Bangladés), Lagos (Nigeria), Yakarta (Indonesia), Estambul (Turquía), Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Nueva York (Estados Unidos), Manila (Filipinas), Shanghai (China), Moscú (Rusia), París (Francia), Tokio (Japón) y Londres (Inglaterra).

Te puede interesar