Papa Francisco felicitó a pareja gay que bautizó a sus hijos

Toni Reis y David Harrad decidieron mandar una carta al papa Francisco tras bautizar a sus tres hijos adoptivos en una iglesia de Curitiba. Aunque no esperaron una respuesta, les sorprendió una carta en la que ambos eran felicitados por su fe

7 Ago 2017 | 20:52 h

A través de una carta firmada por el monseñor Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano, el Papa Francisco felicitó a una pareja de homosexuales brasileños que decidió bautizar en la religión católica a sus tres hijos adoptivos.

La carta fue publicada por Toni Reis, quien junto a su esposo David enviaron una carta en abril al Sumo Pontífice contándole su experiencia con sus tres hijos Alyson, Jéssica y Filipe en una iglesia ubicada en Curitiba.

PUEDES VER Papa Francisco al Perú: ""Nos veremos pronto, mientras tanto trabajen con unidad y esperanza"" [VIDEO]

“El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos”, respondió el monseñor Paolo Borgia.

Aunque la carta lleva la fecha del pasado 10 de julio, la familia recién pudo verla el último viernes, pues se encontraban de viaje por Europa.

“No esperábamos una respuesta. Recibir una carta del Vaticano con sello, fotografía autografiada del Papa ¡es la gloria!”, dijo Reis en entrevista telefónica con la AFP.

Reis y David Harrad son pareja desde hace 27 años y recién pudieron formalizar su matrimonio en el 2011 cuando la corte suprema brasileña reconoció la unión estable de parejas homosexuales. Desde entonces, adoptaron a Allyson (16) y a los hermanos Jéssica (14) y Filipe (11)

En 2016, el papa Francisco consideró que los homosexuales "no deben ser discriminados sino respetados y acompañados en el pleno pastoral".  “Si alguien es gay y busca al Señor con sinceridad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”. dijo Francisco.

Te puede interesar