Fútbol Peruano

Jean Ferrari responde fuerte a rumores que vinculan a Gustavo Álvarez con la selección peruana: "Esto es un proceso"

El director general de Fútbol de la FPF se refirió a los rumores que colocan a Gustavo Álvarez como posible candidato para dirigir a la selección peruana. No obstante, prefirió no opinar sobre su perfil, señalando que busca evitar polémicas relacionadas con posibles entrenadores.

Jean Ferrari habló sobre la posibilidad de Gustavo Álvarez llegue a la selección peruana. Foto: composición LR/captura de Teledeportes/U. de Chile
Jean Ferrari habló sobre la posibilidad de Gustavo Álvarez llegue a la selección peruana. Foto: composición LR/captura de Teledeportes/U. de Chile

Jean Ferrari, director general de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, se pronunció sobre los rumores que vinculan a Gustavo Álvarez con la selección peruana. En una reciente entrevista con el programa 'Teledeportes', Ferrari abordó diversos temas relacionados con su cargo y el futuro de la Bicolor, aunque también fue consultado por estas versiones.

Como se recuerda, varios medios chilenos han mencionado al actual técnico de Universidad de Chile como posible candidato para dirigir a la selección peruana, rumor que tomó más fuerza luego de que el argentino hablara sobre Perú con comentarios positivos. Sin embargo, el exadministrador de Universitario de Deportes evitó pronunciarse sobre si considera adecuado el perfil de Álvarez para asumir el mando del combinado nacional.

¿Qué dijo Jean Ferrari sobre la posibilidad de Gustavo Álvarez sea DT de la selección peruana?

"Yo no puedo entrar en decir tal si me gusta, tal no me gusta porque de verdad se convierte esto en una novela. Lo que menos quiero es manosear nombres, generar polémicas. Lo que menos quiero es que se hable de un entrenador porque todos tenemos familias. He visto hasta a algunos que dicen que el contrato de tal entrenador ya está. De verdad no lo puedo creer", explicó en un primer momento Ferrari.

"Me gusta Fabián Bustos, Jorge Fossati, Néstor Gorosito, son entrenadores que tienen un perfil acorde con lo que necesitan grandes equipos o selecciones. No puedo descartar a nadie porque esto es un proceso", complementó, el exfutbolista al ser consultado sobre si le gustaba el argentino para ser DT de la selección.

¿Gustavo Álvarez será DT de Perú?

Por el momento, no hay información concreta sobre la posible llegada de Álvarez al banquillo de la selección peruana. Sin embargo, desde Chile, diarios como 'El Mercurio' han revelado que la FPF estaría dispuesta a pagar su cláusula de salida para que deje la Universidad de Chile.

"Según cuenta El Mercurio, Álvarez tiene una cláusula de salida de 1,2 millones de dólares, cifra que la selección peruana estaría dispuesta a a pagar. Además, le ofrecerían un contrato de 2 millones de dólares anuales", señaló el medio.

Lo más visto
Lo último
Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Magaly Medina responde a Onelia Molina tras audio difundido en su programa y aclara: “Ella nos llamó, nosotros no”

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Fútbol Peruano

Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

Roberto Mosquera renunció como entrenador de Sport Huancayo tras malos resultados: "He decidido dar un paso al costado"

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"