Videojuegos

4 excelentes videojuegos hechos por peruanos que quizás no conozcas [VIDEO]

Aunque no lo creas, existen varios juegos peruanos que son bastante buenos, pero que no son muy populares. Aquí algunos de ellos.

La industria de los videojuegos en Perú todavía se encuentra en desarrollo; sin embargo, eso no significa que no haya personas que se dediquen en ‘cuerpo y alma’ a crear entregas, algunas incluso han recibido galardones en el extranjero.

Desde hace varios años, talentosos desarrolladores peruanos han lanzado diversos videojuegos hechos 100 % en nuestro país. Algunos tienen una increíble trama y son una buena alternativa para distraerte. Aquí 4 de ellos.

1. Arrog

Desarrollado por Leap Game Studios y Hermanos Magia, esta entrega obtuvo el primer lugar en la categoría Innovación en el concurso FSPlay de España. Según sus creadores, Arrog nos presenta una narrativa diferente, sentimientos profundos y una visión distinta a lo que significa la muerte. El juego está disponible en Steam y también en dispositivos móviles.

2. Wira y Taksa contra el Maestro de la Gravedad

Esta colorida entrega creada por 3S Design nos permite controlar a Wira y Taksa, dos peculiares personajes (uno pequeño y ágil, el otro grande y pesado) que deben hacer frente al Maestro de la Gravedad. El juego es una especie de aventura combinada con puzzle y es muy recomendable. Si deseas probarlo, el videojuego está disponible en Steam.

3. Kilka Card Gods

Si eres amante de los juegos de cartas, esta entrega desarrollada por Bamtang Games te va a interesar. El objetivo es vencer a un ‘grupo de dioses’ y lo mejor de todo es que el soundtrack del videojuego está inspirada en el folklore peruano, lo que encaja perfectamente con la propuesta visual. Está disponible en la PlayStation Store, la tienda virtual de las consolas de Sony.

4. 1814 La Rebelión del Cusco

Inspirado en Age of Empires, este videojuego creado por un grupo de estudiantes de la PUCP nos transporta a uno de los capítulos más interesantes de la historia del Perú: la llamada Rebelión del Cusco, llevada a cabo por los hermanos Angulo y Mateo Pumacahua. La entrega es muy útil para aquellos estudiantes de colegio y está disponible para varias plataformas como Windows, Linux, entre otras.

Algunos de estos juegos lo vimos en competencias donde la familia se apuntaba a jugarlos, esto sucedido en anteriores MasGamers Festival, el evento más grande de videojuegos y tecnología del Perú, que ahora se reinventa en un evento virtual.

Nos referimos al Claro Gaming MasGamers Festival 2020, un festival virtual que llevará por primera vez todo lo que se vivió en los anteriores eventos a sus hogares. Pronto más noticias de este evento.

Lo más visto
Lo último
The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

LEER MÁS
Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

LEER MÁS
Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

LEER MÁS
¡Victoria royale! Fortnite vence a Apple y Google en una histórica batalla legal

¡Victoria royale! Fortnite vence a Apple y Google en una histórica batalla legal

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla