USA

Pésimas noticias para inmigrantes en EEUU: Trump usaría 2.000 soldados de la Guardia Nacional para acelerar las deportaciones

Donald Trump refuerza al ICE con Guardia Nacional para facilitar arrestos y deportaciones masivas en Estados Unidos.

Guardia Nacional respaldaría al ICE para acelerar las deportaciones masivas de Donald Trump.
Guardia Nacional respaldaría al ICE para acelerar las deportaciones masivas de Donald Trump. | Composición LR

Son malas noticias para los inmigrantes indocumentados. La administración de Donald Trump planea desplegar cerca de 2.000 soldados de la Guardia Nacional para reforzar las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Esta medida busca acelerar las deportaciones masivas en Estados Unidos. De concretarse, los militares estarían presentes en los centros de detención del ICE para apoyar en tareas logísticas.

Donald Trump usaría 2.000 soldados de la Guardia Nacional para acelerar las deportaciones masivas

En medio de redadas y deportaciones masivas, el presidente Donald Trump usaría 2.000 soldados de la Guardia Nacional para apoyar al ICE en tareas logísticas. El posible despliegue estaría respaldado por el Título 32.

Este reglamento permite el uso del Ejército en tareas policiales dentro del país. Según funcionarios citados por CNN, los soldados apoyarían en labores como la toma de huellas digitales y muestras de ADN en centros de detención. Con esta medida, la administración de Trump busca agilizar los procesos de expulsión.

Donald Trump planea desplegar cerca de 2.000 soldados de la Guardia Nacional para reforzar las operaciones del ICE. Foto: composición LR

Donald Trump planea desplegar cerca de 2.000 soldados de la Guardia Nacional para reforzar las operaciones del ICE. Foto: composición LR

Trump y las deportaciones con la Guardia Nacional en Estados Unidos

El uso de tropas para apoyar las deportaciones masivas de Trump tiene precedentes. Ante las protestas ocurridas en Los Ángeles por las redadas, el gobierno federal desplegó 4.000 agentes de la Guardia Nacional y 700 marines para proteger edificios y garantizar la seguridad de los efectivos del ICE.

El posible despliegue de 20.000 soldados llega dos meses después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pidiera ese apoyo a la Guardia Nacional. Con esta medida, la administración Trump busca reforzar los arrestos y deportaciones de inmigrantes indocumentados.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: ¡Emotivo momento! María Becerra interpreta ‘Adiós’ junto con integrantes del grupo

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estas son las parejas de ‘Cielo para dos’ 5: así avanzan los romances del reality coreano de Netflix

USA

Juez de California autoriza que el ICE acceda a cierta información de los inmigrantes inscritos en Medicaid

Estados Unidos prohíbe comprar esta lista de alimentos con cupones SNAP en cinco estados desde 2026

Estados Unidos evalúa depósito de US$1.200 para este grupo de beneficiarios del Seguro Social: ¿qué es lo que se sabe?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos