USA

Pésimas noticias para inmigrantes en EEUU: Trump usaría 2.000 soldados de la Guardia Nacional para acelerar las deportaciones

Donald Trump refuerza al ICE con Guardia Nacional para facilitar arrestos y deportaciones masivas en Estados Unidos.

Guardia Nacional respaldaría al ICE para acelerar las deportaciones masivas de Donald Trump.
Guardia Nacional respaldaría al ICE para acelerar las deportaciones masivas de Donald Trump. | Composición LR

Son malas noticias para los inmigrantes indocumentados. La administración de Donald Trump planea desplegar cerca de 2.000 soldados de la Guardia Nacional para reforzar las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Esta medida busca acelerar las deportaciones masivas en Estados Unidos. De concretarse, los militares estarían presentes en los centros de detención del ICE para apoyar en tareas logísticas.

Donald Trump usaría 2.000 soldados de la Guardia Nacional para acelerar las deportaciones masivas

En medio de redadas y deportaciones masivas, el presidente Donald Trump usaría 2.000 soldados de la Guardia Nacional para apoyar al ICE en tareas logísticas. El posible despliegue estaría respaldado por el Título 32.

Este reglamento permite el uso del Ejército en tareas policiales dentro del país. Según funcionarios citados por CNN, los soldados apoyarían en labores como la toma de huellas digitales y muestras de ADN en centros de detención. Con esta medida, la administración de Trump busca agilizar los procesos de expulsión.

Donald Trump planea desplegar cerca de 2.000 soldados de la Guardia Nacional para reforzar las operaciones del ICE. Foto: composición LR

Donald Trump planea desplegar cerca de 2.000 soldados de la Guardia Nacional para reforzar las operaciones del ICE. Foto: composición LR

Trump y las deportaciones con la Guardia Nacional en Estados Unidos

El uso de tropas para apoyar las deportaciones masivas de Trump tiene precedentes. Ante las protestas ocurridas en Los Ángeles por las redadas, el gobierno federal desplegó 4.000 agentes de la Guardia Nacional y 700 marines para proteger edificios y garantizar la seguridad de los efectivos del ICE.

El posible despliegue de 20.000 soldados llega dos meses después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pidiera ese apoyo a la Guardia Nacional. Con esta medida, la administración Trump busca reforzar los arrestos y deportaciones de inmigrantes indocumentados.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

Mujer muere tras descompensarse mientras esperaba pase vehicular por huaicos en la Panamericana Sur

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

USA

Juez de California autoriza que el ICE acceda a cierta información de los inmigrantes inscritos en Medicaid

Estados Unidos prohíbe comprar esta lista de alimentos con cupones SNAP en cinco estados desde 2026

Estados Unidos evalúa depósito de US$1.200 para este grupo de beneficiarios del Seguro Social: ¿qué es lo que se sabe?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

López-Chau busca triunfo en primera vuelta y mayoría en el Congreso: “No quiero ser un presidente maniatado”

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?