Pésimas noticias para inmigrantes en EEUU: Trump usaría 2.000 soldados de la Guardia Nacional para acelerar las deportaciones
Donald Trump refuerza al ICE con Guardia Nacional para facilitar arrestos y deportaciones masivas en Estados Unidos.
- Redada ICE arrestó a 4 personas en conocido restaurante de Boston, Massachusetts: inmigrantes trabajaban hace 20 años
- USCIS y la advertencia para inmigrantes en EEUU: extranjeros deberán pagar este monto para solicitar asilo y evitar la deportación de Trump

Son malas noticias para los inmigrantes indocumentados. La administración de Donald Trump planea desplegar cerca de 2.000 soldados de la Guardia Nacional para reforzar las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Esta medida busca acelerar las deportaciones masivas en Estados Unidos. De concretarse, los militares estarían presentes en los centros de detención del ICE para apoyar en tareas logísticas.
Donald Trump usaría 2.000 soldados de la Guardia Nacional para acelerar las deportaciones masivas
En medio de redadas y deportaciones masivas, el presidente Donald Trump usaría 2.000 soldados de la Guardia Nacional para apoyar al ICE en tareas logísticas. El posible despliegue estaría respaldado por el Título 32.
Este reglamento permite el uso del Ejército en tareas policiales dentro del país. Según funcionarios citados por CNN, los soldados apoyarían en labores como la toma de huellas digitales y muestras de ADN en centros de detención. Con esta medida, la administración de Trump busca agilizar los procesos de expulsión.

Donald Trump planea desplegar cerca de 2.000 soldados de la Guardia Nacional para reforzar las operaciones del ICE. Foto: composición LR
Trump y las deportaciones con la Guardia Nacional en Estados Unidos
El uso de tropas para apoyar las deportaciones masivas de Trump tiene precedentes. Ante las protestas ocurridas en Los Ángeles por las redadas, el gobierno federal desplegó 4.000 agentes de la Guardia Nacional y 700 marines para proteger edificios y garantizar la seguridad de los efectivos del ICE.
El posible despliegue de 20.000 soldados llega dos meses después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pidiera ese apoyo a la Guardia Nacional. Con esta medida, la administración Trump busca reforzar los arrestos y deportaciones de inmigrantes indocumentados.























