Muere inmigrante mexicano que intentó escapar de ICE en violenta redada en una granja de cannabis en California
Más de 200 trabajadores agrícolas han sido arrestados. El operativo migratorio escaló en una protesta y un violento enfrentamiento.

Un granjero mexicano Jaime Solís falleció este viernes 11 de julio, luego de que agentes del ICE y oficiales de la Guardia Nacional realicen una redada masiva en la granja de cannabis Glass House de Camarillo, California. El inmigrante habría caído 30 pies durante el operativo y sufrido severas lesiones en el cuello y cráneo. Su familia busca ayuda económica para cubrir sus gastos.
La redada migratoria también se extendió a la granja de Carpintería. En total, 200 trabajadores fueron detenidos y no se sabe con exactitud su paradero. Se sabe que, además de indocumentados, hay varios ciudadanos estadounidenses desaparecidos. El gobierno estadounidense dijo que sospecha de explotación infantil tras hallar a 10 niños y busca a un individuo que disparó un arma de fuego.
PUEDES VER: Fallece un inmigrante y 200 trabajadores son arrestados en redada de ICE en granja de cannabis de California

Redada en granjas Glass House de California dejan 200 detenidos
El 10 de julio, tropas de la Guardia Nacional y policías de ICE intervinieron la granja Glass House, que tiene un permiso para sembrar y cosechar cannabis, droga legal en el estado de California.
Sin embargo, el gobierno estadounidense ha dicho que había niños y adolescentes en el lugar, por lo cual se habría llevado a cabo el operativo. La granja manifestó su apoyo y afirmó que colaboraron con los agentes.
La portavoz del DHS, Tricia McLaughlin, dijo sobre el inmigrante que falleció: "Aunque no lo perseguían las fuerzas del orden, este individuo trepó al techo de un invernadero y cayó desde una altura de 9 metros''. Ella afirmó que ICE pidió ayuda, y que Solís no estuvo bajo custodia.
Vídeos en redes sociales mostraron a los policías lanzar bombas de humo y gases lacrimógenos a los manifestantes, quienes corrieron en dirección contraria. Luego, se vieron banderas mexicanas y personas que bloqueaban las carreteras.
Hombre abrió fuego contra ICE y el FBI lo busca
En medio del caos, una persona fue vista disparando una pistola contra los agentes. El FBI ha ofrecido una recompensa de US$50.000 para quien identifique al sujeto.
Mientras tanto, DHS confirmó el operativo: "Las autoridades están ejecutando una orden judicial en una planta de marihuana. Nuestros valientes oficiales seguirán aplicando la ley".






















