Trump reniega: se inunda 'Alligator Alcatraz', prisión para inmigrantes, en su inauguración en Florida
Las autoridades señalaron que tienen un plan para huracanes. Organizaciones ambientales demandan por el impacto ecológico de la prisión en un humedal.

La controversial prisión migratoria de Florida, bautizada como Alligator Alcatraz, sufrió una pequeña inundación el mismo día de su apertura. Este martes 1 de julio, el presidente Donald Trump visitó la instalación junto con Kristi Noem, la secretaria del DHS.
Durante el evento, diversos medios estadounidenses evidenciaron que el centro de detención para inmigrantes en los Everglades tenía agua de lluvia empozada en el suelo, alrededor de una pulgada y media, debido a la tormenta del día anterior.

El presidente de EE.UU. asistió junto con la secretaria del DHS, Kristi Noem, a la inauguración del centro de detención.
PUEDES VER: Trump lo sufre: hombre arrestado por grabar redada de ICE demanda al gobierno de EEUU por US$1 millón

Trump asistió a Alligator Alcatraz mientras instalación se inundaba
El presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó a la cárcel migratoria para celebrar su construcción, acompañado de Todd Lyons y Kristi Noem. También estuvo presente el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
En un vídeo del medio Spectrum News, se aprecia como cables eléctricos del piso estaban casi sumergidos en el agua. Además, la lluvia se empozó en el lugar, formando charcos alrededor de mástiles de las banderas de Florida y Estados Unidos.
A pesar de la evidente situación, el director ejecutivo de la División de Gestión de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, señala: "Para quienes no crean que lo estamos considerando, esto es Florida, por cierto. Tenemos un plan para huracanes".
Además, un portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencias de Florida informó que, posteriormente, fueron trabajadores para ajustar las costuras en la base de las estructuras, que dejaron que entre el agua durante la tormenta.
PUEDES VER: Se acabó la visa americana: USCIS y Trump confirman que estas personas ya no pueden entrar a EEUU en 2025

Llegan los primeros detenidos a Alligator Alcatraz
Este miércoles, el centro de detención recibió a sus primeros detenidos. Se espera que las instalaciones alberguen a 5.000 inmigrantes, que serán resguardados por pitones, cocodrilos y caimanes.
Dos organizaciones ambientales han presentado una demanda debido a que la propuesta de la prisión daña al ecosistema natural de la región. Citaron preocupaciones sobre la construcción de las instalaciones en un humedal.
Según el director interino del ICE, Todd Lyons, el objetivo de Alligator Alcatraz es que los detenidos permanezcan en el lugar como máximo 2 semanas. Luego de ello, comparecerían ante un juez y serían deportados desde la pista de aviones del recinto.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.





















