La ley firmada en Texas: Greg Abbott cambia las placas de los vehículos, decisión que puede afectar a conductores
Una nueva ley en Texas, respaldada por el gobernador Greg Abbott, entró en vigor el 1 de julio. ¿Afectará a los conductores?

Una nueva ley en Texas entró en vigor desde el 1 de julio, gracias al apoyo del gobernador Greg Abbott. Esta legislación trae consigo un cambio importante que podría afectar a los conductores del estado.
Uno de los principales objetivos de esta nueva ley es combatir el fraude y los delitos que tengan que ver con el uso de matrículas. Estas nuevas placas se distinguen por sus cuatro colores, según el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV).
¿Cuáles son los 4 colores de las nuevas placas de Texas?
El gobierno de Greg Abbott aprobó el proyecto de ley 718, que establece una clara diferenciación a través del color de las matrículas, con el fin de buscar una mayor transparencia y control.
Cabe mencionar que la entrada en vigor de esta ley se pospuso para desarrollar la infraestructura tecnológica para el rastreo y control de las placas metálicas.
- Morado: Indica que la placa es provisional para el comprador. Se entrega cuando el concesionario vende un vehículo y la matrícula permanente aún no está disponible.
- Azul: Destinada a las placas provisionales para empleados del concesionario. Se utilizan para fines comerciales, pruebas de conducción de vehículos o para coches de préstamo.
- Verde: Estas matrículas son para compradores foráneos, es decir, personas de otros estados que adquieren un vehículo en Texas y necesitan conducirlo fuera del territorio estatal. Son válidas solo por 60 días.
- Rojo: Son placas de matrículas temporales que sirven para transferir la propiedad de un vehículo. Reemplazan los antiguos permisos de 30 días y de un solo viaje, y se obtienen en los centros de servicio regionales del DMV.
Otros cambios que implica esta ley los conductores de Texas
Además de las placas de colores, la nueva ley introduce modificaciones importantes en el proceso de transferencia de vehículos:
- Compra-venta entre particulares: Los nuevos compradores de automóviles usados deberán mantener las placas metálicas que ya posee el vehículo.
- Registro del vehículo: Los nuevos propietarios deben registrar el vehículo a su nombre en la oficina del recaudador de impuestos del condado correspondiente.
- Notificación de Transferencia de Vehículo (VTN): Los vendedores de vehículos están obligados a informar a las autoridades sobre el traspaso a través de una VTN, en un plazo máximo de 30 días después de la venta. Esto permite al DMV actualizar el registro y proteger al antiguo propietario de posibles multas o infracciones futuras.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.























