Ron DeSantis endurece sanciones contra conductores en Florida: serán multados y podrían ir a la cárcel si cometen esta infracción
El gobernador Ron DeSantis endurece las sanciones a través de una nueva ley en Florida, la cual busca poner orden en las calles y mejorar la seguridad vial en el estado.
- Florida restringe licencias de conducir a inmigrantes indocumentados: nueva ley confirma la limitación
- Trump, DeSantis y sus malas noticias en Florida: proyecto de ley refuerza la capacidad de detención de inmigrantes

Desde este 1 de julio, Florida dará entrada a una nueva medida que busca reducir significativamente los accidentes de tránsito en el estado. Se trata de la Ley de Súper Velocidad, la cual, al entrar en vigor, endurecerá las sanciones contra los conductores que rompan los límites de velocidad. Esta medida trae consigo fuertes multas y, dependiendo el caso, penas de cárcel.
Las autoridades en Florida, incluido el gobernador Ron DeSantis, buscan sensibilizar a conductores a respetar los límites de velocidad y ejercer una conducción más segura y responsable con el fin de salvaguardar la vida y salud de todos aquellos que comparten las carreteras.
PUEDES VER: Ron DeSantis firma nueva ley "Tristin Murphy" que beneficia al tratamiento de la salud mental en Florida

Nueva ley en Florida: ¿por qué conductores serán multados y encarcelados?
Las autoridades en Florida actuaron frente al aumento significativo de accidentes de tránsito por mano de conductores imprudentes. Una de las causas principales fue el exceso de velocidad. Ante ello, la Ley de Súper Velocidad (SB 1782) impone sanciones severas para aquellos que superen los 80 km/h, estipulados en las normas viales.
John Mena, sheriff del condado de Orange, respaldó esta propuesta y señaló que esta ley responde a un aumento alarmante en las velocidades por encima de la ley registrada en Florida. En enero de 2025, los agentes estatales detuvieron a más de 100 conductores que circulaban a más de 160 km/h.
¿Cuál es la multa por incumplir la Ley de Súper Velocidad en Florida?
Desde el 1 de julio de 2025, tras entrar en vigor, la Ley de Súper Velocidad endurecerá las sanciones contra conductores que excedan los límites de velocidad en Florida, las cuales serán:
- Multa económica de hasta $2,500 por exceder los límites de velocidad establecidos.
- Suspensión temporal de la licencia de conducir por un período de hasta seis meses.
- Retención del vehículo por un plazo de hasta 30 días, con costo adicional para su liberación.
- En situaciones agravantes, los conductores podrían enfrentar condenas de prisión, un cambio significativo en la legislación de tráfico en Florida para abordar el exceso de velocidad.
FLHSMV: ¿cómo evitar sanciones en Florida?
Los conductores pueden evitar ser sancionados y arrestados bajo la Ley de Súper Velocidad, solo deben seguir estas recomendaciones:
- Respeta los límites de velocidad establecidos en todas las vías.
- Debes estar atento a las señales de tránsito, radares y cámaras de control de velocidad.
- Conoce y actualízate sobre las normativas locales de tráfico para evitar infracciones.
- Evita comportamientos peligrosos al volante que puedan poner en riesgo la seguridad de otros conductores.






















