Walmart anuncia recorte de 381 trabajadores en California: despidos inician desde esta fecha
Esta decisión de la cadena minorista entrará en vigor el 22 de agosto. Conoce qué direcciones de Walmart se verán afectadas por la medida en California.
- Walmart recibe una multa de US$10.000 millones por supuesta estafa electrónica a sus clientes en EEUU
- ¿Inmigrantes en EEUU deben mostrar su visa y pasaporte para comprar en Walmart? Esto dice la ACLU tras video viral

Walmart anunció el recorte de 381 puestos de trabajo en Sunnyvale, California. De acuerdo al documento WARN (herramienta de rastreo y recopilación de información sobre avisos de despido masivo) presentado ante el Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD), esta decisión se debe a un plan de restructuración presentado a inicios de este año.
Según anunciaron, la medida entrará en vigor el próximo 22 de agosto, y afectará a las áreas de tecnología, logística de comercio electrónico y publicidad de la empresa. Antes de esta ronda de recortes, ya habían anunciado el despido de 106 trabajadores en su oficina de Global Tech, en San Bruno.
Sedes de Walmart a las que afectará el recorte de personal
Luego de que Walmart anunciara en mayo recortes permanentes por una reestructuración corporativa, se conoció que casi 1.500 trabajadores se verían afectados por la medida, según fuentes del Wall Street Journal. Los despidos recientes son parte de este plan y afectarán a las siguientes direcciones de Sunnyvale, en California.
- 840 West California Avenue: 135 empleados
- 640 West California Avenue: 129 empleados
- 860 West California Avenue: 98 empleados
- 680 West California Avenue: 19 empleados
Walmart dice que recortes se deben a un plan de restructuración
De acuerdo con medios, Walmart se pronunció a principios del mes pasado respecto a las medidas de despido anunciadas, a través de un memorándum interno. En este, aseguran que estos cambios son “para acelerar nuestro progreso en la entrega de experiencias que definirán el futuro del comercio minorista, debemos afinar nuestro enfoque”.
Además, ejecutivos de la empresa calificaron las medidas como un cambio positivo y necesario respecto a la competitividad del mercado. Indicaron que la restructuración "permite acelerar cómo nos adaptamos al entorno cambiante que nos rodea”. Sin embargo, también anunciaron que estos despidos corresponden de la misma forma a la creación de otros puestos, enfocaos en lo digital. Respecto a este último recorte, aún no han emitido comentarios.























