Congresista causa polémica por sugerir esto para acabar con la inmigración ilegal en EEUU: ''Ciudadanía rápida''
Frost destacó que residir sin autorización es una infracción civil, no un delito penal. Además, presentó un proyecto de ley sobre centros de detención.

Maxwell Frost, congresista demócrata de la Cámara de Representantes de Florida, ha desatado la polémica entre sus colegas republicanos por decir que ''ser indocumentado en EE. UU. no es un delito''.
El joven legislador propuso que todos los inmigrantes tengan acceso rápido a la ciudadanía americana, como una medida para terminar con la inmigración ilegal en el país. Esto durante el anuncio de un proyecto de ley que exige transparencia a ICE.
¿Quién es Maxwell Frost y qué dijo sobre los inmigrantes? El congresista más joven de EE. UU.
El congresista Maxwell Frost es el primer legislador estadounidense miembro de la Generación Z, nacido en 1997. El demócrata ha asegurado en la conferencia de prensa del 18 de junio que los inmigrantes son un pilar en el país.
“A mis colegas republicanos que dicen: ‘No quiero a ninguna persona indocumentada en este país’, les digo que estoy de acuerdo. Así que documentemos a cada uno de ellos con una vía rápida a la ciudadanía. Así es como solucionamos este problema”, afirmó.
Las palabras de Frost se relacionan con una distinción legal importante dentro del sistema de inmigración, ya que se estipula que residir en EE. UU. sin autorización no está configurado como delito penal, sino como infracción civil.
Las reacciones no se hicieron esperar. La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Abigail Jackson fue tajante: “Los demócratas dicen en voz alta lo que no se dice: legalizar a todos los inmigrantes ilegales, incluidos los asesinos, violadores y demás criminales, ¡ni hablar!”
Florida: nuevo proyecto de ley sobre transparencia en arrestos migratorios de ICE
Durante el mismo evento, el demócrata presentó su proyecto de Ley para Detener la Detención Ilegal y Poner Fin al Maltrato (o Sudem, por sus siglas en inglés). Esta propuesta tiene como fin exigir transparencia de las operaciones de ICE.
En especial, se busca conocer la información de los inmigrantes bajo su custodia, como:
- Identidad
- Ubicación
- Motivos de arresto
- Condiciones de detención
El legislador denunció el caos en los centros de detención migratorios, además de prácticas intimidatorias. Por último, indicó que incluso ciudadanos estadounidenses son detenidos bajo las nuevas leyes de Florida.
“Este proyecto de ley no soluciona todo el problema, pero su propósito es brindar herramientas a la comunidad legal, a los defensores, a los organizadores y, lo más importante, a las familias, para que sepan qué está pasando con sus seres queridos”, finalizó.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.























