Mujer viuda pierde su trabajo y rompe en llanto al verse obligada a vender en la calle para sobrevivir
A través de las redes sociales, la historia ha resonado en personas de todo el mundo, quienes han ofrecido palabras de aliento y apoyo a la madre luchadora.
En un mundo donde las historias de lucha y superación se vuelven virales, la historia de Úrsula, una mujer viuda que ha tenido que adaptarse a una nueva realidad para mantener a su familia, ha capturado la atención de miles en las redes sociales. Su relato, que revela tanto su resiliencia como las duras realidades económicas en Argentina, refleja un escenario con el que muchos se pueden identificar.
Adaptación a nueva forma de vida
Úrsula, antes empleada, ahora se encuentra navegando la vida como vendedora ambulante en las calles argentinas de Liniers. Tras perder su empleo, esta madre y viuda encontró en la venta de productos pequeños, como maquillajes artísticos y brillitos autoadhesivos, una manera de generar ingresos. En un emotivo relato a una reportera del programa "Nuestra Tarde" de TN, la mujer compartió cómo ha tenido que adaptarse a esta nueva forma de vida para sostener a su hogar, compuesto por sus tres hijos y su madre jubilada.
Las imágenes conmovieron a miles de usuarios en redes sociales, quienes desearon suerte a la madre. Foto: composición LR/X
PUEDES VER: Español toma radical decisión y se queda a vivir en Perú: "Lima no tiene mucha diferencia con Europa"
La realidad de esta mamá es un testimonio de la tenacidad y el esfuerzo constante. Su día a día es un ciclo de trabajos que inicia con el transporte escolar por las mañanas, continuando con la venta de ropa por las tardes y culminando con la venta de comida los fines de semana.
Esta rutina no solo muestra su dedicación, sino también la grave situación económica que muchos argentinos enfrentan actualmente. "Cuando más se vende es cuando hay recitales. Estoy cerca de la cancha de Vélez, así que aprovecho y hago algunos pesitos por ahí", mencionó Úrsula sobre sus estrategias para maximizar sus ingresos.
En su conversación, no solo habla de sus esfuerzos individuales y también refleja una realidad más amplia, la de una economía en crisis que afecta tanto a los pequeños empresarios como a los trabajadores informales.
"Noto que la venta baja para todos, incluso para la gente que tiene comercio de todos los rubros. Está muy difícil para todos", explicó y subrayó cómo la recesión ha golpeado de forma transversal a la sociedad de su país.
A través de las redes sociales, personas de todo el mundo han podido conocer su historia y, a la vez, le han ofrecido palabras de aliento.
Usuarios en redes lamentaron la situación de esta madre
"Reconozcamos que esta chica le hizo frente a la crisis, ojalá la pilotee y salga adelante, éxitos, somos varios los que estamos mal", "El esfuerzo de una madre que hace por su familia", "El amor a nuestros hijos puede con todo, cansancio o no", fueron algunas reacciones de los usuarios.