¿Cómo compartir el Wi-Fi de tu casa a tus visitas sin tener que dictarles la clave?
Olvídate de decir la clave del Wi-Fi en voz alta. Si quieras compartir tu internet con tus amigos, lo mejor es usar este método que es más seguro.
Cuando acudes al departamento o casa de un amigo, familiar u otra persona de confianza, seguro sueles pedirle la clave del Wi-Fi para que tu teléfono, tablet o laptop puedan tener una mejor conexión a internet. Por lo general, nuestro conocido aceptará y nos dictará la clave en voz alta, sin imaginar que eso es peligroso, ya que alguien podría escucharlo. Por fortuna, existe una forma más sencilla y segura de hacerlo. ¿Te gustaría aprenderla? Aquí te vamos a enseñar.
¿Cómo conectarte al Wi-Fi de un amigo?
Si queremos conectarnos al internet de otra persona deberemos saber dos cosas: el nombre de la red wi-fi y la contraseña. Algunos usuarios prefieren cambiar esas credenciales por unas personalizadas, mientras que otros se quedan con aquellas proporcionadas por su proveedor de internet. De ser este el caso, ten mucho cuidado con la red que elijas, ya que podrías elegir una equivocada, como la de un vecino.
Todos los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, disponen de un mecanismo similar para conectarte a una red wi-fi. Solo tienes que ingresar al 'Panel de acceso rápido' (deslizando la pantalla hacia abajo) y verás varias funciones. Además del wi-fi, podrás encontrar los Datos móviles, Bluetooth, Modo avión, Ubicación o GPS, Sonido, Grabar pantalla, Ahorro de energía, entre otras.
Para conectarte a una red inalámbrica, tendrás que pulsar el ícono de wi-fi durante unos segundos. Te aparecerán todas las redes disponibles, cuando hayas ubicado la correcta, procede a pulsarla e introducir la contraseña. Si las credenciales son correctas, en cuestión de segundos estarás conectado al internet de esa persona, de lo contrario, tendrás que intentarlo nuevamente.
PUEDES VER: Smart TV: ¿Es bueno conectar tu televisor al router con un cable ethernet para más velocidad?
¿Por qué no deberías dictar tu clave wi-fi a tus visitas?
Si la persona no ha cambiado la contraseña original, lo más probable es que la tenga apuntada en algún lugar y suela decirla a sus visitas que deseen conectarse. Esto parece una acción inofensiva; sin embargo, puede ser perjudicial, especialmente si vives en edificios, ya que algún vecino podría oírte y acabar por colgarse de tu wi-fi sin permiso.
Dependiendo de su actividad, la velocidad de tu internet podría verse mermada. Por ejemplo, si lo utiliza para ver videos de YouTube o ingresar a Netflix, Amazon Prime Video u otra plataforma de streaming, es muy probable que lo notes más lento que de costumbre. Por suerte, existen algunas apps, entre ellas Fing, que pueden ayudarte a detectar y bloquear algún intruso en tu red wi-fi.
¿Cómo compartir tu wi-fi usando un código QR?
Como hemos explicado, dictar la clave de tu wi-fi a tus visitas es un error que no debes cometer, ya que algún desconocido podría oírlas. En lugar de eso, puedes compartir tu internet a través de un código QR, el cual puedes mostrar desde la pantalla de tu celular. De esta manera, tus conocidos solo deben de escanearlo y automáticamente, estarán conectados a tu red. ¿Cómo se hace? Aquí los pasos:
Dueño del wi-fi
- Pulsa el ícono de wi-fi de tu teléfono.
- Al costado de tu red actual (tu wi-fi) verás un ícono de engranaje.
- Tras pulsarlo, verás información como la velocidad, tipo de seguridad, etc.
- También notarás el ícono de un Código QR, tienes que oprimirlo.
- En la pantalla de tu teléfono, aparecerá un código QR.
Persona que desea conectarse
- Debe ingresar al wi-fi de su celular
- Verás todas las redes disponibles, no elijas ninguna
- Pulsa el ícono de Código QR (ubicado en la parte superior o inferior)
- La cámara principal de tu smartphone se activará
- Escanea el código QR de la otra persona
- Eso sería todo. Ya estás conectado al wi-fi, sin necesidad de la clave