Tecnología

Agencia de publicidad demanda a Elon Musk por los derechos de la marca X (antes Twitter)

El magnate se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta a raíz del renombre de la marca de la red social que, hasta hace poco, ostentaba el emblemático pajarito azul.

Las empresas se encuentran en disputa. Foto: Composición LR / Bloomberg / PCMag
Las empresas se encuentran en disputa. Foto: Composición LR / Bloomberg / PCMag

El pasado mes de julio, Elon Musk cambió el nombre de su red social Twitter a 'X'. Son varias las empresas que utilizan dicha letra para sus productos, por lo que era de esperar que el renombre de marca de la plataforma en línea pueda provocar enfrentas legales por los derechos de uso: es justamente lo que acaba de ocurrir.

Tal y como informan desde Engadget, una empresa en Florida denominada como X Social Media, ha demandado a X Corp. por "incumplimiento de marca registrada". Los denunciantes se dedican desde hace años a ofrecer servicios publicitarios en redes sociales y, según afirman, se quejan porque existe un "uso y énfasis excesivo de la letra X".

La empresa publicitaria también señala que la cobertura en torno al renombre de Twitter los perjudicó con pérdidas económicas, ya que los confundían con X Corp. al momento de ofrecer sus servicios.

El abogado a cargo acusa a la empresa del multimillonario por presentar múltiples solicitudes de marcas para análisis de datos comerciales, servicios promocionales, consultoría empresarial e investigaciones comerciales de mercado y consumidores. Para resumir, acciones comparables a las que realiza la parte demandante.

A la demanda se adjuntó una carta de cese y desistimiento a la que X Corp. habría hecho caso omiso. La consecuencia para el gigante tecnológico, de perder el caso, sería detener su actividad de comercializar, ofrecer, vender o distribuir servicios con la marca "X". También solicitan una indemnización que equivale al triple de sus pérdidas o de los beneficios del acusado.