¿Cuál es la mejor forma de conectar tu Smart TV a internet y por qué no conviene usar wi-fi?
¡Sácale provecho a tu televisor! Aunque no lo creas, son pocas las personas que conocen la mejor forma de conectarse a internet para ver series y películas en las mejores condiciones y sin problemas.
Hoy en día, son muchos los hogares que cuentan con un televisor inteligente que les permite acceder a diversas aplicaciones de streaming, como YouTube, Netflix, Disney + y mucho más. Por lo tanto, tener una conexión estable a internet local es indispensable para visualizar contenidos sin interrupción alguna. La gran mayoría opta por usar el wi-fi, pero pocos saben que no es la mejor alternativa del Smart TV para ver imágenes en alta calidad. ¿Qué usar en su lugar? Te contamos.
Es importante que sepas que la opción de la que te hablaremos también utiliza los datos emitidos por tu router wi-fi, por lo que la única diferencia reside en cómo se transmiten los mismos. Para ello, se prioriza su grado de confiabilidad, estabilidad y la velocidad que puede alcanzar.
PUEDES VER: ¿Cómo borrar el 'wa.me/settings' de tu WhatsApp si lo pulsaste por error y 'crasheó' tu celular?
¿Cómo deberías conectar tu Smart TV a internet?
Aunque consideres que conectarte por wi-fi es la opción más cómoda para ti, lo cierto es que hacerlo por cable Ethernet es mucho más seguro, los datos te llegan más rápido y con mayor estabilidad. Con la vía inalámbrica puedes estar expuesto a más interferencias, que se traducen en cortes de señal y menor estabilidad cuando reproduzcas tus contenidos.
Asimismo, si tienes un cable Ethernet, evitarás inconvenientes relacionados a la distancia con el router. En otras palabras, no deberás preocuparte por dónde instalas tu televisor o si se encuentra dentro del rango de alcance de la red local. Una vez lo conectes, recibirá internet de forma rápida y directa.
PUEDES VER: Así funciona el truco de Google Chrome que evita que la batería de tu laptop se acabe rápido
Adicionalmente, al conectarte por cable vas a evitar que ciberdelincuentes se infiltren en tu red para atacarte desde tu conexión. Los canales inalámbricos suelen presentar mayores brechas de seguridad, que son aprovechadas por facilidad por terceros malintencionados.
¿Cómo tener Google TV en cualquier smart TV y poder disfrutar de sus 800 canales gratis?
De acuerdo con la publicación, los usuarios de televisores Android TV, por el momento, no tienen acceso a estos 77 canales gratuitos, los únicos que van a poder disfrutarlos son aquellos que poseen un smart TV que funcione con Google TV. Actualmente, existen varias marcas, entre ellas Sony, que usan el sistema operativo creado por la gran G.
Lamentablemente, comprar estos televisores inteligentes no es algo económico. Si tú no estás dispuesto a pagar por uno de ellos, no te preocupes, ya que hay una alternativa más accesible. Puedes optar por adquirir un Chromecast con Google TV, un gadget que funciona en cualquier smart TV, incluso en las de Samsung, LG u otras.
Este es un pequeño dispositivo, que cuesta menos que un smart TV nuevo y permite que tu televisor tenga Google TV. Gracias a esta herramienta, no solo vas a poder mirar los 800 canales gratuitos que pronto se habilitarán en todo el mundo, sino también disfrutarás de las plataformas de streaming Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney Plus, entre otras.
Como podrás apreciar en el siguiente video, el ChromeCast con Google TV se conecta al puerto HDMI de tu televisor, también será necesario que esté enchufado a la corriente. Luego de eso, bastará con que inicies la configuración (que es bastante sencilla) para que empieces a visualizar todo el contenido.