Así funciona el truco de Google Chrome que evita que la batería de tu laptop se acabe rápido
¿La batería de tu equipo se gasta con facilidad? Entonces necesitas usar la funcionalidad oculta de Chrome que te compartimos. Sigue el paso a paso con atención.
Al día de hoy, Google Chrome es el navegador web más utilizado del mundo y sus millones de internautas son una muestra de ello. La plataforma es compatible con laptops, por lo que es posible utilizarla para entrar a muchas páginas a la vez. Sin embargo, puede darse el caso de que la aplicación consuma mucha energía de tu equipo y no te sientas cómodo con dicha situación. ¿Sabes que hay una función integrada para ahorrar batería? Te enseñamos cómo usar el 'modo de bajo consumo'.
Con la herramienta Chrome optimiza el consumo de energía general porque reduce las actividades en segundo plano, los procesos gráficos más pesados y la velocidad de fotogramas también decaen. De activarlo, notarás una pérdida de rendimiento, pero es aceptable si consideras que podrás emplear prolongadamente tu dispositivo.
PUEDES VER: ¿Cómo borrar el 'wa.me/settings' de tu WhatsApp si lo pulsaste por error y 'crasheó' tu celular?
¿Cómo activar el 'modo de ahorro de energía'?
En primer lugar, es indispensable que cuentes con la versión 108 de Chrome. En caso de que no tengas la misma, aunque se suele actualizar de forma automática, toca los tres puntos en la esquina superior derecha > Ayuda > Acerca de Google Chrome y presiona en "Relanzar" cuando se cargue el parche.
Cuando Chrome abra nuevamente, ve al apartado "Configuración" desde los tres puntos en la esquina superior, presiona en "Rendimiento" y luego en el botón "Ahorro de energía". Una vez accedas, te permitirán optar por dos alternativas:
- Encender solo cuando la batería esté al 20% o menos.
- Activar cuando mi PC esté desenchufado de la corriente.
Eso será todo. Elige la alternativa que más te convenga. Si no tienes un cargador cerca o dónde enchufar, entonces te convendrá la segunda opción.