Tecnología

Steve Wozniak, cofundador de Apple, no confía en Tesla: "Si quieres una IA que termine mal, compra uno"

El controversial personaje de la industria tecnológica se ha pronunciado sobre uno de los proyectos más importantes de Elon Musk y no se guardó nada. ¿Qué dijo? Aquí todos los detalles.

Steve Wozniak guardó un estrecho vínculo con el difunto Steve Jobs. Foto: Composición LR / BCC / Tesla
Steve Wozniak guardó un estrecho vínculo con el difunto Steve Jobs. Foto: Composición LR / BCC / Tesla

Tajante. Hoy en día son varios los referentes de la industria tecnológica que se han pronunciado sobre las deficiencias y riesgos de las herramientas de IA y Steve Wozniak, el cofundador de Apple, es uno de ellos. Como tal, el icónico ingeniero ha manifestado su desconfianza hacia Tesla y, por lo tanto, sobre Elon Musk.

En una entrevista con CNN, Steve Wozniak señaló que la inteligencia artificial es un desarrollo de evolución acelerada que se debería frenar y deslizó que la tecnología Full-Self Driving de Tesla tiene el potencial de "matar" personas.

Wozniak reveló en la conversación que admira ciertos aportes de Musk por el mundo, como orillar a los consumidores hacia los vehículos eléctricos. No obstante, cree que sus esfuerzos se ven opacados por las acusaciones en su contra por sobredimensionar las capacidades del sistema de asistencia al conductor de Tesla y la beta del Full-Self Driving.

"De hecho, creía esas cosas, y ni siquiera está cerca de la realidad. Si quieres que un estudio de IA salga mal y tome muchas afirmaciones y trate de matarte cada vez que pueda, consigue un Tesla", sentenció.

Del mismo modo, el empresario considera que se debe ser responsable y estudiar los aspectos positivos y negativos de trabajar en las nuevas tecnologías.

"Simplemente creo que cuando se introduce alguna tecnología poderosa, debemos ver que casi toda esa tecnología nos trae algunas cosas buenas y algunas cosas malas, y debemos ser responsables y estudiar estas cosas y preparar a las personas para lo que viene y tomar medidas, tal vez para evitar que sea demasiado horrible y malo", añade en la entrevista.

Adicionalmente, Wozniak enfatizó que es importante pensar en una regulación para que las inteligencias artificiales no se utilicen con 'propósitos malvados'.

Aunque el cofundador del gigante de los iPhone ha adquirido el Model S más reciente de Tesla, no deja de ser un gran crítico del sistema de asistencia a la conducción y lo tilda de "engañoso" y "peligroso".