Precio del DÓLAR en Perú, hoy 28 de mayo
Tecnología

No más verificados gratis en Twitter: ¿cuánto deberás pagar por tu check azul en la red social?

La red social de Elon Musk ha tomado un drástico cambio y retiró las marcas de usuarios verificados de todas las cuentas que no pagan Twitter Blue. ¿Cuánto cuesta tener tu propio check? Te contamos.

Desde su llegada a Twitter, Elon Musk ha tomado medidas controversiales sobre la app. Foto: Hocus-Focus
Desde su llegada a Twitter, Elon Musk ha tomado medidas controversiales sobre la app. Foto: Hocus-Focus

Hoy, 20 de abril del 2023, es el día designado por Twitter para cumplir la palabra de Elon Musk. La red social ya eliminó las verificaciones de todas las cuentas, ya sea de empresas o personajes públicos, que no están suscritos al servicio de pago Blue. De ese modo, quienes registraban el check azul de forma gratuita, no la tienen más. ¿Cuánto cuesta recuperarla o tener una por primera vez? En esta nota, te compartimos los detalles al respecto del gran cambio en la plataforma.

De ahora en adelante, para tener una cuenta verificada de Twitter vas a tener que pagar entre dos opciones de planes: 30 soles al mes o bien 319 soles al año. Tras ello, la app te brindará la insignia distintiva y el resto de beneficios que incluyen la suscripción.

Entre las ventajas de Blue, te permitirán editar tweets, escribir mensajes de hasta 10.000 caracteres, subir videos en mejor calidad (1080p más largos), acceder al modo lectura, navegación personalizada, tu propia carpeta de elementos guardados, poder destacar artículos y más.

Pese a ello, es importante precisar que la plataforma también estrena varias funcionalidades para optimizar la exposición de tu contenido al resto de la comunidad. Por ejemplo, que tus publicaciones se posicionen mejor en el buscador y que el algoritmo las muestre en las recomendaciones de conversaciones.

Adicionalmente, si te vuelves un usuario de pago, obtendrás un 50% menos de publicidad. En todo caso, este último elemento no deja de ser un 'beneficio' cuestionable, ya que aunque pagues no quedarás exento de los comerciales invasivos que interrumpen tu experiencia.

Bachiller en Comunicación y periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Maestrando en Periodismo y Comunicación Multimedia en la Universidad San Martin de Porres. Redactor senior de la sección de Tecnología en La República y conduzco los contenidos en las redes sociales de DaTec.