Tecnología

Microsoft anuncia que Windows 10 ya no tendrá más actualizaciones

Microsoft acaba de anunciar el principio del fin de Windows 10. El sistema operativo, que todavía usan millones de personas, no recibirá nuevas características. ¿Por qué? Te lo contamos.


Windows 10 está presente en el mercado desde el año 2015. Foto: ComputerHoy
Windows 10 está presente en el mercado desde el año 2015. Foto: ComputerHoy

Cuando en octubre de 2021, Microsoft hizo oficial el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 11, era un hecho que la empresa tecnológica se iba a centrar en este nuevo software y dejar de lado a la anterior versión. Finalmente, este viernes, los de Redmond han anunciado que Windows 10 dejará de recibir actualizaciones. Es decir, la versión 22H2 es la última y solo recibirá soporte hasta octubre de 2025.

Windows 10 está presente en el mercado desde el año 2015 y desde entonces ha tenido constantes nuevas versiones e incluso actualizaciones mensuales, por lo que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, Microsoft cree que ya es hora de animar a que más personas instalen Windows 11 en su PC de escritorio o laptop.

"Te recomendamos encarecidamente que realices la transición a Windows 11 ahora, ya que no habrá más actualizaciones de características en Windows 10", es el mensajes difundido en una nota de prensa de la compañía que considera que su nuevo software es más seguro y que evitará desperdiciar recursos al ya no tener que mantener a dos Windows a la vez.

Asimismo, Microsoft aclara que si bien Windows 10 no tendrá nuevas versiones y, por tal motivo, no se añadirán nuevas características, todavía seguirá recibiendo actualizaciones o parches de seguridad.

De esta manera, la empresa tecnológica busca incrementar aquel 17% de usuarios que ya tiene Windows 11 en sus computadoras, registrado a principios de 2023. No obstante, el 70% de los usuarios todavía sigue utilizando Windows 10, lo que equivale a 1.000 millones de PCs.