Tecnología

Microsoft: los usuarios podrán usar iMessage desde una PC con Windows 11

Los propietarios de iPhone podrán conectarse a una PC con Windows 11 y enviar y recibir mensajes a través de iMessage.

Microsoft inició la fase de vista previa de su última actualización. Foto: Geeknetic
Microsoft inició la fase de vista previa de su última actualización. Foto: Geeknetic

Microsoft ha lanzado una actualización importante para su aplicación Phone Link que trae consigo el soporte para iOS por primera vez. Con esta nueva actualización, los usuarios de iPhone podrán conectarse a una PC con Windows 11 y disfrutar de nuevas funcionalidades como la capacidad de enviar y recibir mensajes a través de iMessage, realizar y recibir llamadas y ver sus notificaciones directamente desde la pantalla de su computadora portátil o PC.

A principios de este año, Microsoft inició la fase de vista previa de su última actualización, la cual ahora está siendo desplegada en 85 países y en 39 idiomas distintos. La compañía ha anunciado que a mediados de mayo, todos los usuarios de Windows 11 tendrán acceso al soporte de iPhone en Phone Link.

Phone Link funciona mediante el envío de mensajes a través de Bluetooth a los contactos. El iOS de Apple luego intercepta estos mensajes y los obliga a enviarse a través de iMessage, al igual que el sistema operativo de Apple detecta cuando estás enviando un mensaje a un usuario de iPhone y lo cambia a burbujas azules. Asimismo, Phone Link interceptará los mensajes que reciba a través de las notificaciones de Bluetooth y luego los mostrará en la aplicación en Windows 11.

No obstante, por el momento, la actualización de Phone Link es muy básica, ya que solo admite hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de contactos individuales. Aún no existe la integración de fotos.

Para empezar a probar Phone Link, los usuarios deben asegurarse que esté completamente actualizado en Microsoft Store en Windows 11. Luego, deben abrir Phone Link y escanear un código QR desde su iPhone para vincularlo a Windows.