Compra un iPhone 15 Pro Max por internet a la misma Apple y recibe un clon chino con Android
A simple vista, parecía un iPhone 15 Pro Max original; sin embargo, tras examinarlo, descubrió que se lo cambiaron en el trayecto.
Cuando compramos un teléfono por internet, sobre todo en páginas como AliExpress, Mercado Libre, entre otras, siempre debemos revisar la reputación del vendedor, ya que de esa manera evitamos una posible estafa. Aunque no lo creas, existen muchos malos usuarios que venden réplicas chinas que, a simple vista, parecen un Android o iPhone original; sin embargo, tras examinarlo de cerca, el comprador descubre el engaño.
La mayoría de personas pensaría que comprar un smartphone en la página oficial de la compañía sería garantía suficiente para evitar este tipo de estafa; sin embargo, acaba de ocurrir lo impensado. Un joven que vive en el Reino Unido compró un nuevo iPhone 15 Pro Max en el mismo sitio web de Apple, sin imaginar que recibiría un celular clon. ¿Qué sucedió? Aquí vamos a contarte los detalles del caso.
PUEDES VER: ¿Qué es la función NFC de tu teléfono y por qué debes activarla si usas la billetera de Google?
Todo empezó el pasado 13 de noviembre, cuando el usuario 'theEdmard' utilizó Reddit para revelar que compró un iPhone 15 Pro Max (en el sitio oficial de Apple en el Reino Unido). El hombre recibió los correos de confirmación de la misma compañía e, incluso, hizo un seguimiento de su paquete. Todo parecía andar en orden, ya que el equipo le llegó el día pactado. El problema es que no era original.
"Una vez que llegó mi paquete supe que no estaba bien. Abrí la caja y lo primero que noté fue el protector de pantalla. Lo primero que pensé fue: 'Me han enviado una devolución'", contó el usuario. Tras revisarlo por completo, no solo notó que la pantalla y cámaras eran de muy mala calidad. También que el sistema operativo no era iOS, sino un Android que usaba una capa para simular ser un iPhone.
"Mi principal preocupación es que muchas personas pueden pensar que es legítimo e inician sesión con sus Apple ID, cuentas de Facebook, Google, etc. ¿Qué pasa si intento configurar Apple Wallet? La aplicación estaba en la pantalla de inicio", expresó preocupado el usuario, quien no dudó en ponerse en contacto con la marca. "Tengo un ticket abierto con el soporte de Apple y se comunicarán conmigo pronto", señaló.
La publicación no tardó en volverse viral y llegó a los ojos de otros usuarios de Reddit que tuvieron una experiencia similar. Según comentaron, Apple no envió un iPhone chino. El problema habría sido provocado por una compañía externa que transporta el móvil desde la tienda a la casa del comprador. Al parecer, durante el trayecto, un mal elemento sacó el equipo original y lo reemplazó con esa falsificación.
En una actualización del caso, el usuario de Reddit confirmó que Apple se puso en contacto y, luego de tomar los detalles del incidente y verificar todas las fotos, decidió enviarle un nuevo teléfono sin costo alguno. "Estoy editando esto ahora en mi nuevo iPhone 15 Pro Max real", concluye el post en el que se incluyeron las siguientes fotografías: