Tecnología

Instagram: usuarios ya pueden etiquetar sus productos igual que las cuentas de marcas

Todas las personas que cuenten con Instagram tendrán la opción de etiquetar artículos y productos en sus posts. Conoce aquí los requisitos para usar esta función.

La aplicación de Meta sigue renovando su plataforma con más funciones. Foto: composición LR/ Instagram
La aplicación de Meta sigue renovando su plataforma con más funciones. Foto: composición LR/ Instagram

Desde que Instagram pertenece al grupo Meta, la red social ha modificado algunos parámetros para mejorar la experiencia de millones de usuarios en todo el mundo, ya sea facilitando ciertas opciones que antes tenían poco acceso, como también agregando nuevas funciones para tener una navegación más rápida.

Ahora, la aplicación ha anunciado una actualización en uno de sus apartados más útiles para quienes venden y compran de manera online. Por medio de su página web y blog oficial, la plataforma anunció que el etiquetado de productos, que previamente solo era permitido para las cuentas de creadores de contenido y las marcas, estará disponible para todos los usuarios de la app, aunque se sabe que solo funcionará en cuentas públicas, no privadas. Este es uno de los requisitos.

Esta novedad se reveló por primera vez en marzo, cuando mencionaron que estaría disponible en los próximos meses. Cabe mencionar que la llegada de este cambio demorará un poco, pues primero se aplicará para todos los usuarios de Estados Unidos, con el fin de ver qué tan efectivo es para la comunidad y cuáles son sus apreciaciones.

Según explican, para etiquetar un producto, primero se deberá elegir una foto o video, para luego pasar a la pantalla de filtrado y edición, donde aparecerá el apartado “Etiquetar personas”, al lado de “Nueva publicación”. Una vez ahí, se tendrá que pulsar en “Agregar etiqueta”, donde se tendrá que etiquetar la marca escogida, a fin de que luego salga la opción “Productos” en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Finalmente, el usuario deberá buscar el producto exacto que desea implantar en la imagen o video. Se selecciona el artículo con las especificaciones correctas y se postea la foto con la etiqueta. Y listo, una vez publicado, al tocar la etiqueta se abrirá una página para el producto, donde cada seguidor puede comprarlo por medio de Instagram o la tienda virtual de la propia marca.

En tanto, es necesario resaltar que por ahora solo se pueden etiquetar productos en publicaciones en el feed, pero la propia compañía informó que está trabajando para que la función se pueda usar también en las historias.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.