Tecnología

Samsung: su nuevo procesador Exynos 2200 ya tiene fecha de presentación

El nuevo chipset insignia de Samsung llegará dentro de poco, por lo que ya se conocen algunas de sus características.

La GPU del Exynos 2200 está basada en RDNA 2. Foto: Samsung
La GPU del Exynos 2200 está basada en RDNA 2. Foto: Samsung

El nuevo procesador de Samsung llegará antes de lo esperado. El chipset Exynos 2200 que integrará gráficos AMD debutará el próximo 11 de enero de 2022, una semana posterior al CES de Las Vegas. En esta fecha también sería lanzado el Galaxy S21 FE.

Precisamente, el Samsung Galaxy S21 FE utilizará los chipsets Snapdragon 888 y Exynos 2100 más antiguos, según el mercado. Por ello, el nuevo procesador Exynos 2200 está reservado para la nueva serie de móviles de gama alta Galaxy S22, que llegarían en febrero del próximo año.

En esta ocasión se ha trabajado en ofrecer mejoras en el rendimiento a partir de una nueva Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU). La misma conseguiría que la inteligencia artificial aumente su funcionamiento en un 117% y que se vea reflejada en distintas acciones que los usuarios realizan día a día en el teléfono, como es el caso del procesamiento de las imágenes capturadas con la cámara trasera.

En la potencia general del Samsung Exynos 2200 se verá solo un aumento de apenas 5% respecto a su predecesor y, a nivel de gráficos, conseguiría un 17% extra en comparación con el Exynos 2100.

La GPU del Exynos 2200 está basada en RDNA 2, que será lo más destacado del chip: esta arquitectura también se usa en las GPU de la serie RX 6000 de AMD y se presenta en chips personalizados que se usan en las consolas Xbox y PlayStation actuales, además de la próxima Valve Steam Deck.