Google cancela su participación en el Mobile World Congress de Barcelona
El Mobile World Congress de Barcelona se celebrará de forma presencial este año del 28 de junio al 1 de julio.
El gigante tecnológico Google tampoco acudirá este año al Mobile World Congress de Barcelona. La compañía de Mountain View declinó de participar en el evento debido a las restricciones de viaje por la COVID-19, según Ina Fried, corresponsal de Axios.
“Siguiendo nuestras actuales restricciones y protocolos por la covid-19, Google ha tomado la decisión de no exhibir en el Congreso Mundial de Móviles este año”, señaló un portavoz de la compañía en declaraciones a Efe.
Google también aclara que continuará colaborando estrechamente con la GSMA y apoyando a sus socios a través de oportunidades virtuales. “Esperamos con ansias las actividades de este año y verlos en Barcelona en 2022”, señala la compañía.
Al igual que la gran G, Intel renunció a asistir a la edición de este año. Esta empresa no tendrá presencia física, pero sí digital, con el fin de proteger a sus empleados.
Más cancelaciones
Tras cancelarse por completo la edición del año pasado, está previsto que el MWC se celebre de forma presencial este año del 28 de junio al 1 de julio. Ante ello, Ericsson fue la primera compañía en declinar de participar en el evento con el fin de proteger a sus empleados de la COVID-19.
Nokia también hizo lo propio, seguida de Facebook y Oracle. Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerbeg y otras compañías están dispuestas a participar de forma virtual en el MWC de Barcelona.