¿Cómo utilizar tu Android o iPhone como el control remoto de tu Smart TV?
Si perdiste o rompiste el control remoto de tu Smart TV, una buena opción es utilizar tu teléfono, no importa la marca.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Si el control de tu Smart TV se rompió y no encuentras un reemplazo que sea compatible, puedes optar por utilizar tu teléfono inteligente, no importa que sea iPhone o Android. ¿Te gustaría saber cómo?
Según detalla Clarín, para que este ‘truco’ funcione es necesario que el smartphone (o tablet) y la televisión se encuentren conectados a la misma red Wi-Fi. Asimismo, el bluetooth debe estar encendido.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
En Play Store, la tienda virtual de los dispositivos Android, existen muchas aplicaciones de control remoto. Sin embargo, antes de elegir una debemos tener presente la marca de nuestro televisor.
De acuerdo a la publicación, para los Samsung se debe usar la app SmartThings. En caso tengas un Philips o Panasonic, puedes emplear TV Remote. Si posees un Sony, TV SideView es la opción ideal.
¿Y los iPhone?
Las personas que tienen un iPhone u otro dispositivo de Apple, también tienen la posibilidad de que sus dispositivos se vuelvan controles remotos de una televisión inteligente, no importa la marca.
Para lograrlo, es necesario utilizar la aplicación Apple TV Remote que viene preinstalada en todos los equipos con iOS 14, el último sistema operativo de la manzana. Para encontrarla, tendrás que ingresar a ‘Ajustes’ y luego ‘Centro de Control’.
A diferencia de las aplicaciones para dispositivos Android, esta permite al usuario usar las funcionalidades de Siri. El problema es que solo los iPhone con iOS 14 pueden emplearla; los más antiguos, no.
Es decir, si posees un iPhone 6 (o un modelo anterior) no podrás utilizar esta herramienta. Apple TV Remote estaba disponible en App Store como app independiente, pero fue eliminada cuando los de Cupertino lanzaron su último sistema operativo.


















