Intel obtiene licencia de Estados Unidos para continuar trabajando con Huawei
El fabricante de semiconductores recibió la aprobación de las autoridades estadounidenses para suministrar componentes a Huawei.
Desde que el Departamento de Comercio de Estados Unidos colocó a Huawei en su lista negra de entidades en mayo del año pasado, las compañías con sede en el país norteamericano se han visto obligadas a dejar de suministrar componentes de hardware y software al gigante asiático.
No obstante, las empresas tienen la posibilidad de solicitar un permiso especial al Gobierno estadounidense para continuar trabajando con la fabricante china, pero bajo ciertas condiciones que no impliquen un riesgo para la seguridad nacional.
En ese contexto, Intel ha logrado recientemente que las autoridades de Estados Unidos le concedan la licencia para seguir con el suministro de determinados productos a Huawei, según detalló un portavoz de la compañía al medio estatal China Securities Journal.
Sin embargo, no es el único fabricante de chips que está en búsqueda de la aprobación del Departamento de Comercio. Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, reveló a CNBC que Qualcomm ha solicitado una licencia para exportar productos a la empresa.
“Si obtienen la licencia, estamos dispuestos a continuar adquiriéndoles y usando sus conjuntos de chips en nuestros teléfonos inteligentes”, aseguró Guo Ping. Asimismo, sostuvo que los continuos ataques de Estados Unidos “han planteado grandes desafíos para nuestra producción y nuestra operación”.
La semana pasada, la empresa china Semiconductor Manufacturing International Corp (SMIC), que utiliza equipos de origen estadounidense, confirmó que también había solicitado al Gobierno la aprobación para seguir vendiendo componentes a Huawei.
De igual manera, el fabricante surcoreano de chips SK Hynix presentó la solicitud para una licencia estadounidense, pero aún no ha sido aprobada por las autoridades. En agosto, MediaTek anunció igualmente que había pedido permiso para continuar con la entrega de suministros a Huawei.