Facebook: 'Portal' es el nuevo dispositivo de la compañía que preocupa a usuarios [VIDEO]

Gran polémica ha generado 'Portal', nuevos 'televisores inteligentes' de Facebook. Conoce más del dispositivo que la compañía de Mark Zuckerberg acaba de lanzar en las redes sociales. 

Gran polémica ha generado 'Portal', nuevos 'televisores inteligentes' de Facebook. Conoce más del dispositivo que la compañía de Mark Zuckerberg acaba de lanzar en las redes sociales. 

Portal y Portal + son los nuevos dispositivos de Facebook que ha llamado la atención de los usuarios, ya que una de sus funciones principales es hacer videollamadas a distancia desde el hogar. El hardware se apoya en Facebook Messenger para las llamadas en colaboración la asistente digital de Amazon, Alexa. 

El dispositivo inteligente está dotado de cámaras que captan un gran ángulo de toda una habitación. Además, el micrófono y parlantes que incorpora puede lanzar comandos de voz, reproducir música usando plataformas cono Spotify  y meter gráficos a las videollamadas. Un gran detalle que preocupa de este aparato es que Facebook podrá rastrear tus movimientos a tiempo real. 

Lo polémico del hardware que la compañía de Mark Zuckerberg lanzó oficialmente son los diversos escándalos en los que está inmerso Facebook. El Cambridge Analytica y el último hackeo de más de 50 millones de cuentas, son los más resaltantes. 

El ejecutivo de Facebook, Andrew Bosworth, eje del lanzamiento de Portal, reconoce que la incursión de la compañía en estos televisores inteligentes puede verse complicada por la preocupación de los usuarios respecto a la privacidad y seguridad. 

Portal+ saldrá a la venta en noviembre en los Estados Unidos y estará valorizado en 350 dólares. Portal, el dispositivo más pequeño, en unos 200 dólares. Hasta el momento, el nuevo aparato de Facebook ha recibido diversas críticas, una de más polémicas fue la que le dedicó el medio Washington Post con su titular "Facebook presenta el Portal, una cámara de video chat para las personas que aún confían en Facebook". 

Ficha técnica: 

- Cámara de 140 grados y de 12 megapíxeles. 
- Incorpora zoom que puede seguir y acercarse automáticamente a los usuarios.
- Reconoce una distancia entre 1,5 a 3 metros para hacer videollamadas. 
- Mide 39.6 cm (Portal+)

Video de presentación de Portal de Facebook: 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO