Sicario venezolano fue liberado por error en Chile y fugó con dirección al Perú
Alberto Carlos Mejía fue acusado de asesinar al empresario José Reyes Ossa, pero fue liberado por una falla judicial en Chile y escapó hacia Perú por un paso fronterizo no habilitado.
- 'Cara Cortada', el extorsionador peruano que asesinó a balazos a un comerciante venezolano tras no pagarle cupo de S/5: ¿cuándo saldrá libre?
- “Plata o plomo”, el mensaje con el que extorsionan en la ciudad de Mala

El sicario venezolano, Alberto Carlos Mejía, fue puesto en libertad por la justicia de Chile, luego de que se imputara el homicidio del empresario José Reyes Ossa, conocido como el 'Rey de Meiggs'. El criminal es buscado internacionalmente luego de que se hiciera saber que huyó en dirección a Perú.
El hecho ocurrió pocos días después de que el sujeto fuera formalizado por su vinculación con una organización criminal extranjera. Su fuga ha puesto en evidencia una serie de falencias en el sistema judicial chileno y ha motivado investigaciones de alto nivel, tanto del Ministerio Público como de organismos policiales.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
¿De qué se le acusa al ciudadano venezolano?
Alberto Carlos Mejía Hernández fue acusado de asesinar a José Reyes Ossa, empresario conocido como el 'Rey de Meiggs' por su fuerte presencia comercial en la zona, por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
Mejía vivía en Chile bajo el nombre falso de 'Osmar Ferrer' y, según las autoridades, formaba parte de un grupo de tres venezolanos ligados al Tren de Aragua. La Fiscalía pidió que el imputado quedara en prisión preventiva, solicitud que fue aceptada inicialmente por el tribunal.
¿Cómo fue liberado el venezolano acusado de homicidio?
La salida de Alberto Carlos Mejía de la cárcel fue consecuencia de una serie de errores administrativos y judiciales. Aunque el tribunal ordenó su prisión preventiva el 9 de julio a las 8:17 p. m., el documento tenía un error en su nombre. Ocho minutos después, a las 8:25, se emitió otro escrito que, por equivocación, indicaba su liberación inmediata. Solo tres minutos más tarde, a las 8:28, el tribunal corrigió el nombre y volvió a ordenar su reclusión.
A pesar de que Gendarmería recibió la notificación correcta al día siguiente, el 10 de julio a las 2:13 p. m., Mejía fue liberado esa misma noche, luego de las 8:00 p. m. Tiempo después, Interpol confirmó que el hombre usaba una identidad falsa, y gracias a sus huellas dactilares se descubrió su verdadero nombre: Alberto Carlos Mejía Hernández.
¿Cómo se fugó el sicario venezolano hacia Perú?
El venezolano abandonó Chile el 12 de julio, apenas dos días después de haber sido dejado en libertad por error. Según informó Radio Bío Bío, Mejía cruzó la frontera hacia el Perú por un paso no habilitado en la zona de Chacalluta, cerca de Arica, sin ser detectado por las autoridades migratorias.
Antes de fugarse, el sicario viajó desde Santiago hasta Iquique el 11 de julio. Para ello, habría pagado la suma de 2,5 millones de pesos chilenos a un conductor de aplicación, según confirmaron fuentes policiales. Luego de pernoctar una noche en esa ciudad del norte, se dirigió a Arica, desde donde emprendió su huida.
La República AHORA en WhatsApp y Telegram
¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

























