Sociedad

El terribe caso de Rosa Farfán, la abogada de la Sunat que fue asesinada por un falso taxista y abandonada en Ate: criminal pagará cadena perpetua

El crimen ocurrió en Santiago de Surco, tras un secuestro en un falso taxi a Rosa Farfán, a quien luego de robarle sus pertenencias y datos de sus cuentas bancarias para realizar diversas compras, golpearon brutalmente. El cadáver fue abandonado en Ate.

El terribe caso de Rosa Farfán, la abogada de la Sunat que fue asesinada por un falso taxista y abandonada en Ate: criminal pagará cadena perpetua. Foto: composición LR/Panamericana.
El terribe caso de Rosa Farfán, la abogada de la Sunat que fue asesinada por un falso taxista y abandonada en Ate: criminal pagará cadena perpetua. Foto: composición LR/Panamericana.

El 20 de abril de 2023, la tragedia tocó a la puerta de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) con el asesinato de Rosa Elena Farfán Soberón, una funcionaria de esta entidad pública. La abogada fue secuestrada tras abordar un falso taxi en el distrito limeño de Santiago de Surco, y tras ser víctima de robo y agresión, su cuerpo fue abandonado en una zona desolada de Ate. Este crimen, que conmocionó al Perú, tuvo un giro judicial significativo cuando el Poder Judicial dictó este 28 de abril la cadena perpetua para Jeffry Purilla R., el principal responsable de su muerte.

La abogada de la Sunat que fue asesinada tras abordar un falso taxi

Rosa Elena Farfán Soberón fue secuestrada el 20 de abril de 2023 cuanto tenía 58 años, tras salir de una clínica en Santiago de Surco, donde se encontraba realizando trámites personales. Como parte de su rutina diaria, tomó un taxi para dirigirse a su hogar. Sin embargo, el vehículo que abordó resultó ser un falso taxi, manejado por miembros de la banda criminal ‘Los Chinos del Agucho’.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El conductor del taxi, que inicialmente parecía estar solo, permitió que dos cómplices subieran al vehículo. Los delincuentes, armados con intenciones de robar, amenazaron y golpearon a Rosa Farfán para exigirle su clave bancaria y forzada a retirar dinero de sus cuentas bancarias. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad, junto con los registros de las transacciones bancarias fraudulentas, fueron pruebas clave que contribuyeron a esclarecer el caso.

El abuso y la tortura a la que fue sometida la abogada culminaron en su muerte dentro del vehículo. Al percatarse del fallecimiento, los criminales abandonaron su cuerpo en la Vía de Evitamiento, en el distrito de Ate, cerca del puente Los Quechuas. Las investigaciones indicaron que la mujer sufrió múltiples lesiones traumáticas antes de morir, lo que fue confirmado por un perito médico legista.  

 Fiscalía condenó a cadena perpetua al asesino de Rosa Farfán. Foto: Ministerio Público.

Fiscalía condenó a cadena perpetua al asesino de Rosa Farfán. Foto: Ministerio Público.

Fiscalía condenó a cadena perpetua al asesino de Rosa Farfán

El crimen de Rosa Elena Farfán Soberón fue objeto de un proceso judicial exhaustivo, en el cual la fiscal provincial Nelly Rivera Martel presentó pruebas contundentes contra los acusados, quienes fueron detenidos por la Policía en mayo de 2023 en la cuadra 3 de la avenida España, en Cercado de Lima. El 28 de abril de 2025, el Poder Judicial dictó la sentencia definitiva de cadena perpetua contra Jeffry Purilla R. por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.

Durante el juicio oral, se presentaron diversas pruebas, entre ellas las imágenes de las cámaras de seguridad y los registros obtenidos por la fiscalía, que permitieron trazar los movimientos de los delincuentes. Los malhechores no solo robaron las tarjetas bancarias de Rosa Elena Farfán Soberón, sino que también realizaron compras y retiraron dinero de sus cuentas.

Asimismo, Alexis Ramírez R. y Axel Limay C. fueron condenados a 10 años y dos meses de prisión efectiva por los delitos de banda criminal y receptación agravada.  

 Alexis Ramírez R. y Axel Limay C. fueron condenados a 10 años y dos meses de prisión. Foto: Panamericana.<br><br>

Alexis Ramírez R. y Axel Limay C. fueron condenados a 10 años y dos meses de prisión. Foto: Panamericana.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cine peruano en Los Ángeles

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Minem declara estado de emergencia en suministro de gas tras fuga en Cusco

Sociedad

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Resultados finales COAR 2026: revisa lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión

ATU le pone fin a estas dos rutas del Metropolitano: servicios hasta las playas de Ancón y Agua Dulce dejarán de operar en marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”