Ambulantes se enfrentan violentamente a fiscalizadores en el Parque de las Aguas: jefe de seguridad resulta herido
La Municipalidad de Lima condenó la violencia y recordó que la venta ambulatoria está prohibida. Investigan a los responsables y refuerzan el control en el parque.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El último fin de semana, decenas de vendedores ambulantes ingresaron ilegalmente al Parque de las Aguas, trepando la reja perimetral y lanzando sus productos al interior. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los comerciantes irrumpieron en el lugar, desafiando las normas establecidas y afectando el orden público.
Al ser descubiertos, las autoridades intentaron desalojarlos, pero la situación rápidamente escaló en violencia. Los ambulantes respondieron con palos y cuchillos a un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que dejó un herido.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Ambulantes se enfrentan contra fiscalizadores del Parque de las Aguas
Los vendedores utilizaron palos y fierros, además de romper las ventanas de la oficina de seguridad, para enfrentarse a los fiscalizadores y miembros del resguardo. La situación se tornó aún más violenta cuando los agresores se dirigieron a la caseta de seguridad y al tópico, donde continuaron con los ataques. Como resultado, el mayor en retiro Luis Enrique Gutiérrez, jefe de seguridad, sufrió un golpe en la cabeza que requirió siete puntos de sutura. Tras la agresión, se refugió en el tópico para protegerse de la turba.
Claudia Ruiz, gerente general de Serpar, explicó las tácticas que utilizan los ambulantes para ingresar ilegalmente al parque. "Saltan el cerco perimétrico, a pesar de las púas, usando sierras eléctricas para cortarlo. También excavan y hacen hoyos. Incluso entran con menores de edad y, cuando se les pide desalojar, los usan como escudo", denunció a ATV.
Los enfrentamientos entre ambulantes y fiscalizadores son constantes, ya que la venta ambulatoria está prohibida en el recinto. Sin embargo, el último domingo 2 de marzo, la violencia escaló, dejando a una persona herida. Ante la gravedad de los hechos, se presentó una denuncia, y la comisaría de Petit Thouars ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas correspondientes.
Comunicado de la Municipalidad de Lima
La Municipalidad de Lima emitió un comunicado condenando los recientes actos de violencia y recordó que la venta ambulatoria en el Parque de las Aguas está estrictamente prohibida según la Ordenanza Municipal N°2200.
"Las autoridades han iniciado investigaciones para identificar y sancionar a los responsables del ataque en el Circuito Mágico del Agua. Estamos reforzando esfuerzos para combatir el comercio ambulatorio dentro del recinto, implementando estrategias más estrictas de control y vigilancia", señala el pronunciamiento.





















