Sociedad

Alcalde de Comas critica estado de emergencia: "Presidenta, póngase a trabajar"

El alcalde de Comas, Ulises Villegas, cuestionó el estado de emergencia declarado por el gobierno de Dina Boluarte, y solicitó la intervención del Ejecutivo para implementar medidas que garanticen la seguridad.

Villegas critica la falta de respuesta del Gobierno y la presidenta Dina Boluarte. Exigió atención a la situación de inseguridad que enfrentan los ciudadanos en el distrito. Foto: composición LR/difusión
Villegas critica la falta de respuesta del Gobierno y la presidenta Dina Boluarte. Exigió atención a la situación de inseguridad que enfrentan los ciudadanos en el distrito. Foto: composición LR/difusión

El alcalde de Comas, Ulises Villegas, se pronunció acerca del estado de emergencia que declaró el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ante el incremento de la delincuencia y criminalidad en el país. El burgomaestre consideró que esta medida "no existe" y señaló que la jefa de Estado debe de atender las demandas de la población y observar la situación que afrontan los ciudadanos.

"No existe el estado de emergencia. No es que no funciona, no existe. Esa declaratoria es una vergüenza comenzando por la presidenta de la República. Ella es quien preside, quien dirige y quien tiene que monitorear para que los peruanos estamos vivos. Por desgracia, como peruano no me presenta la presidenta de la República", declaró el alcalde de Comas en diálogo con Canal N.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Hay 13 distritos que han sido declarados en emergencia. La presidenta en 86 no solo no declara a la prensa, sino que no camina y tiene que caminar, tiene que ver el dolor de los peruanos, de las familias que cada vez van a dejar a sus muertos en un cementerio", agregó.

Estado de emergencia en Lima y Callao

Estado de emergencia en Lima y Callao. Foto: Andina

"No sirve el estado de emergencia", aseguró el alcalde de Comas

El titular de la Municipalidad de Comas informó que el personal de Serenazgo junto a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) enfrentan los actos delictivos que se registran en el distrito. Asimismo, indicó que, hasta el momento, la PNP no ha recibido el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Además, invitó al ministro de Defensa, Walter Astudillo, visitar Comas para determinar si el estado de emergencia sirve o no. En ese sentido, consideró que esta medida "no sirve".

"Acá hacemos un llamado al ministro de Defensa para reiterarle que venga a Comas. Vamos a trabajar. No solo hay que trabajar en un escritorio, hay que hacer el trabajo de campo. Hay que ensuciarse los zapatos, hay que saber si la declaratoria de emergencia sirve o no sirve. Como alcalde de Comas que represento a 800 mil vecinos, le digo que no sirve el estado de emergencia. Un estado de emergencia, sin presupuesto, sin una estrategia, es un saludo a la bandera", dijo.

Alcalde de Comas señaló que PNP no ha recibido el apoyo de las FF.AA.

Alcalde de Comas señaló que PNP no ha recibido el apoyo de las FF.AA. en lucha contra la criminalidad en Comas. Foto: Andina

Solicita intervención del ministro del Interior en Comas y presidenta Dina Boluarte

El burgomaestre de Comas pidió al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, intervenir en el distrito y planificar, e implementar diversas estrategias para combatir los actos ilícitos. En esa línea, se dirigió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y le pidió que se "ponga a trabajar".

"Reiteramos el pedido al señor ministro del Interior. Lo que se necesita es la Policía de Inteligencia, porque ese es el trabajo que se tiene que hacer. Podemos a disposición la central de monitoreo para que la Policía pueda hacer su trabajo. Tenemos la central de monitoreo más grande que la misma Policía Nacional. Ponemos a disposición las 54 camionetas, además de cerca de 600 miembros de seguridad ciudadana", señaló.

"Señora presidenta de la República, usted es responsable que los peruanos estemos vivos, póngase a trabajar porque es su responsabilidad", añadió.

Dina Boluarte, presidenta de la República

Dina Boluarte, presidenta de la República. Foto: Andina

Gobierno declaró estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao

El Gobierno declaró en estado de emergencia los distritos de Ate, Ancón, Comas, Carabayllo, Independencia, Lurigancho- Chosica, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa y Villa El Salvador, de Lima. Además, determinó la misma medida para el distrito de Ventanilla, en la provincia constitucional del Callao.

Cabe señalar que, este estado de emergencia será implementado en los lugares mencionados por un plazo de 60 días calendario.

Lo más visto
Lo último
Reportan fuerte incendio en almacén de Huachipa cerca de zona residencial: bomberos atienden emergencia

Reportan fuerte incendio en almacén de Huachipa cerca de zona residencial: bomberos atienden emergencia

LEER MÁS
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Tubino minimiza los embarazos de menores: "No siempre son violaciones, a veces son noches de placer"

Laura Spoya "se quedó dormida" y por eso se produjo accidente de auto, según parte policial

Sociedad

Reportan fuerte incendio en almacén de Huachipa cerca de zona residencial: bomberos atienden emergencia

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Incautan 554 réplicas de armas de fuego que eran un riesgo potencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí aprueba que condenados por delitos menores puedan trabajar fuera de los penales

Elecciones 2026: ONPE realizará hoy jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Extrema seguridad: Sicarios, secuestradores y extorsionadores estarán en celdas unipersonales