Cayeron "Los Kachorros": organización criminal vendía chips usados de compañía telefónica para extorsionar a víctimas

En la intervención, la policía también encontró celulares reportados como robados y dispositivos biométricos para registrar huellas dactilares.

Delincuentes usaban chalecos de empresa de telefonía. Foto: Kevinn García- LR
Delincuentes usaban chalecos de empresa de telefonía. Foto: Kevinn García- LR

En una intervención policial realizada en la galería Tumi, ubicada entre la Av. Abancay y Jr. Cuzco, en el Centro de Lima, fue desarticulada la banda criminal conocida como ‘Los Kachorros’. Esta organización se dedicaba a la comercialización ilegal de chips de compañías telefónicas y utilizaba una fachada legítima para sus actividades delictivas. La policía logró incautar 1500 chips que estaban listos para ser vendidos.

El Coronel Humberto Alvarado explicó que los miembros de la banda se vestían con uniformes y utilizaban elementos de una reconocida compañía telefónica para ganar la confianza de sus compradores. Durante la intervención, fueron detenidos Jessica Inga Armillón (29), Jhon Aliaga Medrano (29) y Marcos Palomino Gil (32), quienes vendían los chips por valores que oscilaban entre 10 y 15 soles.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Criminales usaban chalecos de compañías telefónicas para confundir a sus clientes. Foto: Kevinn García- LR

Criminales usaban chalecos de compañías telefónicas para confundir a sus clientes. Foto: Kevinn García- LR

Chips era usados para extorsiones y estafas

Según la policía, estos chips eran adquiridos principalmente por delincuentes que los utilizaban para extorsionar, secuestrar, estafar y cometer otros delitos. “En su mayoría, las personas que adquieren estos chips son delincuentes que van utilizar este mecanismo para extorsionar, secuestrar, estafar y otros delitos más”, recalcó el Coronel Alvarado.

Además de los chips, la policía también incautó tres celulares reportados como robados y dispositivos biométricos utilizados para registrar huellas dactilares. Estos dispositivos podrían haber facilitado la comisión de otros delitos, lo cual está siendo investigado. Se comprobó la suplantación de identidad gracias al testimonio de cuatro personas que desconocían la compra de tarjetas SIM a su nombre.

Delincuentes fueron capturados en plena fragancia en el Cercado de Lima. Foto: Kevinn García- LR

Delincuentes fueron capturados en plena fragancia en el Cercado de Lima. Foto: Kevinn García- LR

PNP confirmó delito por parte de compradores

El Coronel Alvarado advirtió a la población sobre los riesgos de adquirir estos chips ilegales, esto para señalar que hacerlo también los convierte en parte del delito al evitar ser identificados o registrados en una compañía legal y formal. “Ellos estarían evitando ser identificados y estarían apoyando a la suplantación de identidad. Entonces, se les pide que lo hagan bajo una compañía de teléfonos formal y respaldada por la ley”, declaró.

Cientos de chips ilegales fueron retenidos por los agentes de la PNP. Foto: Kevinn García - LR

Cientos de chips ilegales fueron retenidos por los agentes de la PNP. Foto: Kevinn García - LR

Finalmente, este tipo de operativos policiales resalta la importancia de la vigilancia y la legalidad en la adquisición de servicios telefónicos, esto también detalla el compromiso de las autoridades en combatir el crimen organizado y proteger a la ciudadanía de actividades ilícitas.

Últimas noticias

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional