Cargando...
Sociedad

Lince: banda criminal 'One Family' habría desplazado al ‘Tren de Aragua’ y manejaría crimen organizado

Investigadores de la Policía Nacional aseguran que delincuentes peruanos estarían detrás de los crímenes cometidos recientemente en el distrito de Lince.

Lince
Meretrices se encuentran laboraron en las principales zonas de Lince. Foto: Composición LR/Difusión

El crimen organizado identificado en las conocidas 'mafias del sexo' sigue causando terror en la capital debido a la violencia con la que operan sus integrantes. Sin embargo, lo sorprendente ocurrió la semana pasada cuando se descubrió que la delincuencia extranjera había sido reemplazada por la local. Efectivos de la PNP revelaron que la banda criminal 'One Family' estaría detrás del atentado contra dos trabajadoras sexuales en Lince.

Danny Zapata Sosa sería el líder de la organización delincuencial que ha desplazado a malhechores de origen venezolano; sin embargo, según indagaciones de la Policía Nacional, los integrantes de la banda peruana serían los mismos que estaban bajo la batuta de criminales extranjeros, solo que ahora bajo el liderazgo de Zapata.

El ‘Chino’ estaría a cargo del crimen organizado en Lince

Tras la balacera ocurrida durante la madrugada del sábado, oficiales de la PNP dieron con la pista del que sería el líder de la organización criminal. Según fuentes, Danny Zapata Sosa está liderando a los delincuentes en Lince para el cobro de cupos a meretrices que trabajan en las calles del distrito. El popular 'chino' enviaría a gatilleros extranjeros a realizar amenazas o asesinatos.

Tal y como aseguran las autoridades, los sicarios que estarían tras la sombra de Danny Zapata Sosa realizan trabajos por su orden. Estos se movilizan en motocicletas y actúan bajo la falso pretexto de ser repartidores de comida a domicilio.

Cobro de cupos a meretrices de Lince

Tras las investigaciones en el lugar, agentes del orden revelaron que las trabajadoras sexuales son obligadas a pagar cuotas a cambio de laborar en las concurridas zonas del distrito. Estas mujeres realizan pagos de 300 a 500 soles mensuales a estos delincuentes para no sufrir represalias en su contra.

De esta manera, la problemática en el distrito a causa del trabajo sexual estaría en manos de delincuentes peruanos, los cuales habrían aprendido las artimañas de criminales extranjeros para sacar provecho de trabajadores sexuales.

La zona de Risso es una de las más afectadas por el crimen organizado. Foto: Difusión

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional