En un operativo denominado ‘Impacto 2024’, la Policía Nacional logró desarticular a la banda criminal ‘La Gran Sangre’ y capturar a seis de sus integrantes, en la intervención se decomisaron grandes cantidades de droga y material ilegal. Este operativo es un golpe significativo contra el narcotráfico y la producción de bebidas alcohólicas adulteradas en Comas.
La PNP llevó a cabo el operativo el 30 de junio, en el distrito de Comas, en el cual se logró capturar a la banda criminal ‘La Gran Sangre’. El suceso, que tuvo lugar exactamente en la calle Santa Rosa, terminó con la captura de seis integrantes de esta organización delictiva. Entre los detenidos se encuentran Amir Zadoc Claros Culqui, Néstor Roberth Stanly Julca Camajuare y Marlon Branco Solano Torres, quienes fueron sorprendidos en posesión de sustancias ilícitas.
Este operativo permitió descubrir en el interior de la vivienda una cantidad significativa de droga lista para su comercialización. Además, se incautaron utensilios utilizados para la preparación y embalaje de estas sustancias, así como dinero en efectivo producto de las ventas ilegales.
En el allanamiento de la vivienda también se detuvieron a Julián Laura Avila y a los hermanos Arcadio Segundo Quintana Olivarez y Maribel Juliana Quintana Olivares. Estos últimos admitieron dedicarse a la microcomercialización de drogas, esto al corroborar la evidencia encontrada en la escena. Entre los objetos incautados se hallaron documentos personales, teléfonos móviles y un detector de billetes falsos, todos ellos elementos cruciales para la operación criminal de esta banda.
Policías estuvieron realizando trabajos de investigación alrededor de la vivienda intervenida. Foto: Difusión
Durante el operativo realizado para dar con la captura de los miembros de esta organización criminal, los efectivos de la policía encontraron los denominados pequeños sobres conteniendo PBC, envoltorios con clorhidrato de cocaína y siete bidones de 30 litros con lo que sería alcohol etílico. Además, se hallaron e incautaron teléfonos celulares, vehículos de transporte y dinero en efectivo.
Según lo detalló la Policía Nacional, Néstor Roberth Stanly Julca estuvo retenido en el Penal de Cachiche por robo agravado, Julián Laura Ayala cumplió condena en Penal de Sarita Colonia por tráfico ilícito de drogas y Arcadio Segundo Quintana Olivares cuenta con un ingreso al Penal de San Juan de Lurigancho por robo de vehículos.