Sociedad

Cerro se derrumba en Ventanilla: 1 mujer herida y 7 viviendas afectadas en Mi Perú

El día de ayer, los vecinos de Mi Perú pasaron momentos de zozobra tras la caída de una vivienda por las fuertes lluvias



Damnificados recibieron ayuda humanitaria   Foto: Fiorella Alvarado /URPI - LR
Damnificados recibieron ayuda humanitaria Foto: Fiorella Alvarado /URPI - LR

Las lluvias intensas provocaron el derrumbe de una casa, en el asentamiento humano Virgen de Guadalupe, ubicado en la zona de Mi Perú, distrito de Ventanilla. Esto afectó a otras 6 viviendas y se tiene el registro de una persona herida. Se trata de la señora Betty, Huaratapairo (46) quien sufrió contusiones leves.

"Es un milagro que me haya salvado porque estaba cubierta de tierra, solo gritaba para que mi hijo me escuchara y pueda rescatarme. Fueron momentos feos para mi, solo escuché un sonido horrible en el momento en el que estaba en la cocina. De pronto vi toda la tierra encima mío, nos contó Betty. También teme de que vuelva a suceder una situación similar.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La familia Huaratapairo ha perdido gran parte de sus cosas porque la mitad de su casa se cayó a causa del deslizamiento. Ellos mencionan que esta tragedia ocurrió a causa de las intensas lluvias que se han producido durante todos los últimos días.

Damnificados cuentan su testimonio tras derrumbe

La señora Lourdes Fababa es otra de las afectadas. Ella también perdió toda su cocina, su baño y un dormitorio que quedó con el techo destrozado.
"No era mi hora, porque yo estaba despierta para salir a trabajar. Iba a ir al baño pero no lo hice y momentos después ocurrió todo. Solo vi polvo y corrí con mis hijos." nos contó muy afectada.

De acuerdo a la vecina Olga Moran esta no es la primera vez que ocurre un deslizamiento. Hace un año el cuarto de su hijo quedó lleno de piedras y nadie se hizo cargo. Ella pidió un muro a las autoridades pero al ver que solo era una casa, no atendieron su llamado.

Por otra parte, Julio Cornejo, gerente municipal de Municipalidad de Mi Perú, indicó que luego del derrumbe, profesionales de la salud se hicieron presentes para atender a la señora Betty, así como de Defensa Civil para evaluar los daños. Además, el día de hoy se llevó ayuda humanitaria a las familias afectadas como colchones, carpa o frazadas. 

Senamhi advierte llovizna en Lima

Ante la llegada del invierno, el Senamhi alertó que la costa peruana se verá sacudida por fuertes ventiscas en todas las ciudades de la costa del Perú, desde el 25 al jueves 27 de junio, lo que traerá como consecuencia el levantamiento de polvo y arena, reduciendo la visibilidad de todos los ciudadanos, y eso no excluye a los autos, por lo que se llama a los conductores que se encuentran en la costa peruana, ser precavidos durante los fenómenos, porque no solo se habla de levantamiento de arena, sino que también neblina densa y lluvia. 

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes solicitar mediante la línea 110. Así podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS
¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nuevo estudio revela que el envejecimiento comienza antes de lo que se pensaba y afecta a las células de todo el cuerpo

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Cusco: trabajadores exigen congelar precios del combustible y anuncian protesta

Examen de Admisión San Marcos 2026-II: postulantes con nombres de futbolistas icónicos como Messi, Ronaldo y Zidane ingresan a la carrera de Ingeniería de Minas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito