Hombre denuncia robo de S/17.000 de sus cuentas en Scotiabank: delincuentes violaron seguridad del banco
Delincuentes vulneraron las cuentas bancarias de un hombre y lograron los ahorros que tenían guardados. Usuario denuncio que entidad bancaria nunca lo alertó del robo.
En un hecho insólito, un cliente del banco Scotiabank acusó el robo de su dinero desde la aplicación móvil. El cliente de la entidad bancaria reveló haberse llevado una gran sorpresa cuando intentó retirar dinero de un cajero automático, ya que se percató de que sus cuentas no contaban con fondos suficientes. Fueron poco más de S/17,000 los que perdió este hombre sin darse cuenta.
La hija de este señor se encargó de realizar la denuncia en redes sociales y fue ella misma la que conversó con La República para brindar detalles de lo sucedido. Nicol L. comentó que su papá se acercó a la agencia bancaria ubicada en el distrito de Los Olivos para exigir una explicación de lo que había sucedido con su dinero. Sin embargo, lejos de recibir una respuesta positiva, la joven aseguró que el personal bancario confirmó las sospechas de su familia: delincuentes habían vulnerado sus cuentas.
PUEDES VER: Tren de Lima a Ica será más rápido que los de Chile y México: conoce los distritos y provincias que cruzará
En la ventanilla del banco le informaron que las cuatro cuentas que tenía en la entidad habían sido manipuladas por personas desconocidas, quienes realizaron transacciones interbancarias a favor de dos mujeres. Astrid Valles Bartra, de 21 años, y Eleolita Ruiz Alvarado, de 46 años, fueron identificadas como las destinatarias a las que se transfirió el dinero. Las cuentas robadas formaban parte de los ahorros del hombre, incluido el dinero de su CTS.
Banco recomendó realizar denuncia policial y bloquear cuentas
Tras comunicarle que sus cuentas habían sido vaciadas por inescrupulosas personas, trabajadoras del banco le recomendaron realizar una denuncia policial para poder brindarle apoyo. Además, desde la entidad aseguraron que las cuentas a las que se realizaron los depósitos serían bloqueadas. Por su parte, la víctima del robo se acercó a la comisaría del sector para denunciar a las mujeres identificadas.
PUEDES VER: Nuevo ranking mundial elige a las 7 mejores universidades de Perú: no figuran UNI ni San Marcos
Asimismo, la familia del denunciante aseguró haberse comunicado con el banco e Indecopi tras la denuncia hecha en la dependencia policial para encontrar alguna solución ante el robo, pero reveló no haber recibido respuesta alguna tras lo sufrido por su padre.
Hombre exige justicia por el robo sufrido
Finalmente, la hija de la víctima aseguró querer llegar hasta las últimas instancias para recuperar el dinero robado por los delincuentes. Resaltó que no solo buscan una conciliación y reparación económica por parte del banco, sino que, además de la devolución del monto total, también desean explicaciones sobre cómo se vulneró la banca móvil de su padre, acto que pone en peligro las cuentas de más usuarios.
Scotiabank no ha brindado declaraciones
Desde La República nos comunicamos con la entidad bancaria para saber la postura que se maneja, pero hasta el cierre de esta nota no se recibió alguna explicación ante el robo que sufrió uno de sus clientes. Sin embargo, seguimos a la espera del descargo para esclarecer el caso.
PUEDES VER: Tren de Lima a Ica será más rápido que los de Chile y México: conoce los distritos y provincias que cruzará
¿Te robaron tu tarjeta? Sigue estas recomendaciones
Si te roban tus tarjetas de crédito, es crucial actuar rápidamente para minimizar el riesgo de fraude y proteger tus finanzas. Aquí te dejo los pasos que debes seguir:
- Bloquea tus tarjetas de crédito: Lo primero que debes hacer es bloquear tus tarjetas de crédito. Puedes hacerlo llamando al número de atención al cliente de tu banco, que generalmente se encuentra en el reverso de la tarjeta o en la página web de la entidad financiera. Muchos bancos también ofrecen la opción de bloquear las tarjetas a través de su aplicación móvil.
- Informa a tu banco: Después de bloquear las tarjetas, informa a tu banco sobre el robo. Esto no solo ayuda a evitar cargos no autorizados, sino que también inicia el proceso para emitir nuevas tarjetas.
PUEDES VER: Alertan nueva modalidad de estafa: simulan vender planes de telefonía para vaciar cuentas bancarias
- Revisa tus movimientos: Verifica tus estados de cuenta y revisa tus movimientos recientes para detectar cualquier cargo sospechoso. Anota todas las transacciones no autorizadas y repórtalas al banco.
- Presenta una denuncia: Acude a la comisaría más cercana y presenta una denuncia por el robo de tus tarjetas de crédito. Esta denuncia puede ser necesaria para futuras reclamaciones y para informar a las autoridades sobre el robo.
- Contacta a las agencias de crédito: Informa a las agencias de crédito sobre el robo de tus tarjetas. Esto puede ayudar a proteger tu historial crediticio y evitar que los ladrones abran nuevas cuentas a tu nombre.
Recuerda que la rapidez de tus acciones puede marcar la diferencia en la protección de tu información financiera y personal. Mantén siempre un registro de los contactos con tu banco y cualquier otra entidad involucrada en la resolución del incidente.