Sociedad

Miembro del Ejército peruano era proveedor de armas de guerra para bandas criminales

Suboficial técnico de primera EP Werhli Mejía Samaritano (57) fue detenido en San Martín de Porres. Fue delatado por 2 integrantes de la banda Los Patrones de Ventanilla, a quienes se les incautó 10 fusiles FAL, Galil y AKM, subametralladora UZI, escopetas e incluso un lanzagranadas y municiones.

Armamento peruano ha sido también identificado en países como Ecuador. Foto: Ministerio del Interior
Armamento peruano ha sido también identificado en países como Ecuador. Foto: Ministerio del Interior

Un miembro del Ejército peruano se convirtió en uno de los principales eslabones de las bandas delincuenciales con roles clave en el presunto robo, tráfico y venta de armas y municiones, informaron agentes de la Dirección de Investigación Criminal.

Según informes de inteligencia, algunos uniformados, incluso, serían colaboradores de la peligrosa banda Los Patrones de Ventanilla.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Las alertas del reclutamiento de uniformados han sido abordadas en reuniones entre el alto mando militar y el ministro de Defensa. Anoche, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, dio algunos detalles de una operación que permitió la incautación de 10 armas de fuego de uso militar.

Todo empezó, dijo, con la detención de Dalthon Jhin Trujillo Apolinario (28), alias ‘Diablo’, e Ida Marlith Manzanares Márquez (24), alias ‘Keka’. La pareja fue intervenida en el terminal de una empresa de transporte interprovincial, ubicada en la av. 28 de Julio, en La Victoria.

Al ser sorprendidos se les decomisó cuatro fusiles automáticos, una ametralladora UZI y cuatro cajas con 80 municiones para fusil acondicionados en dos maletas de viaje cubiertas con edredones y forradas con plástico.

larepublica.pe

Acorralados por las pruebas, los detenidos delataron al presunto proveedor de las armas de guerra. Se trata del suboficial técnico de primera EP Werhli Mejía Samaritano (57), alias ‘Cachaco’.

Al proceder con la ubicación y detención de este militar en su domicilio situado en el jr. Federico Noguera, San Martín de Porres, se le halló dos fusiles de guerra más, un lanzagranadas, dos escopetas, abundantes municiones de diferentes calibres, 6.800 dólares en efectivo, entre otras especies de importancia para la investigación.

Alrededor de 10 armas de fuego fueron incautadas. Foto: Ministerio del Interior

Alrededor de 10 armas de fuego fueron incautadas. Foto: Ministerio del Interior

Hay información de primera mano sobre dichas actividades criminales que son investigadas y corroboradas por inteligencia de la Policía.

El titular del sector Interior dijo que el certero golpe a la criminalidad en el país se da en el marco del cumplimiento a las políticas de Estado en materia de seguridad ciudadana.

Afirmó, además, que los logros que viene alcanzado la Policía Nacional son consecuencias de la valiosa labor de la institución a través de la Dirincri. “Es un trabajo contundente, los cambios hechos en la Policía Nacional han sido buenos”, destacó.

Lo más visto
Lo último
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima separó a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco tras denuncia por presunto abuso sexual

España registra tercer accidente ferroviario tras el choque de un tren con una grúa: se reportó 4 heridos

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Mujer es asesinada tras ataque contra camioneta del yerno del alcalde del Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mininter anuló compra de avión Antonov al comprobar fraude de empresa fantasma

Generación Z convoca a marcha contra José Jerí este 28 de enero tras escándalo del "Chifagate"

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"