Sociedad

Miraflores: sujeto dispara a hombre durante discusión en un billar

Tras el ataque, la PNP llegó hasta el local y efectuó su detención para proceder con las investigaciones del caso. El herido fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa.

Ataque se produjo este 1 de noviembre en horas de la noche. Foto: La República
Ataque se produjo este 1 de noviembre en horas de la noche. Foto: La República

Un ciudadanos extranjero fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras disparar perdigones en el pecho y brazo contra un hombre de 33 años cuando ambos discutían en un local de billar de la calle Berlín, en el distrito de Miraflores. Algunas mujeres que se encontraban en el local huyeron para salvaguardar su vida.

En el lugar, los efectivos de la PNP encontrar 7 casquillos, de los cuales 3 habrían impactado contra la víctima. Aún se viene recabando información de testigos y evidencia material que pueda ayudar a esclarecer lo ocurrido.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Minutos antes de los disparos, en una mesa de billar discutían la víctima con su atacante. Este último parecía reclamarle por una supuesta estafa. Dos chicas jóvenes observaban de cerca sosteniendo los palos de billar. Abruptamente uno de ellos saca un arma descarga los perdigones contra el otro hombre.

Herido llevado al hospital Casimiro Ulloa

La persona herida fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa para su rápida atención. En tanto, el responsable de los disparos —aún sin identificar— se encuentra detenido en la comisaría de Miraflores a la espera de que pase por un control de identidad.

El bar estaba funcionando de manera habitual cuando se produjo el ataque. Tras los disparos, el local cerró sus puertas, evacuó a sus trabajadores y apagó las luces. Este cuenta con varias cámaras de seguridad que deberían ayudas a esclarecer responsabilidades.

Alcalde de Miraflores se pronuncia

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, se pronunció tras registrarse dicho acto delictivo. El burgomaestre del distrito indicó que estos hechos no son usuales en su jurisdicción, pese a que en las últimas semanas se han reportado delitos.

En otro momento, dicha autoridad consideró que en el distrito de Miraflores es necesaria la presencia de militares.

"Nosotros hace un mes aproximadamente pedimos la presencia de los militares, pero de otra forma. Creemos que puede haber determinadas zonas de Miraflores en los distritos vecinos que son las salidas que la delincuencia utiliza", dijo en diálogo con RPP.

Fiscalía inicia investigación

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Miraflores abrió una investigación preliminar contra Benito Graffagnino por el presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de Jesús Carozzi Martínez, quien resultó herido por impacto de bala en un bar de Miraflores. De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público (MP), el ciudadano extranjero "habría disparado con arma de fuego" al connacional. "Entre las diligencias, se tomarán declaraciones al investigado, agraviado y testigos; practicará la pericia del arma;y recabará material audiovisual del restobar donde ocurrieron los hechos", afirmó el MP.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Transportistas de carga pesada realizarán paro nacional indefinido por crisis energética y de inseguridad: ''Colapso total''

Transportistas de carga pesada realizarán paro nacional indefinido por crisis energética y de inseguridad: ''Colapso total''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”