Así es el túnel secreto que cruza la Panamericana Norte en Los Olivos y pocos conocen
En el distrito de Los Olivos, existe un túnel poco conocido que cruza la Panamericana Norte. Este 'atajo' se ubica exactamente en el paradero Caseta y suele ser utilizado por motos y transeúntes, pero también es punto de asaltos y robos.
A la altura de la avenida Alfredo Mendiola 5548, en Los Olivos, hay un atajo que muy pocos conocen. Se trata de un pequeño túnel que dirige al paradero Caseta, en la Panamericana Norte. Esta peculiar ruta es transitada por mototaxis, bicicletas e incluso transeúntes, ya que permite salir a la conocida carretera.
Aunque el singular atajo beneficia a cientos de mototaxistas y ciclistas, también ha sido objeto de debate. Todo esto a raíz de que muchas personas suelen botar abundante basura a pocos metros de esta vía. Además, en las noches, se han reportado robos a las personas que transitan por el lugar.
El túnel secreto de Los Olivos que cruza la Panamericana Norte
El túnel secreto de Los Olivos es un espacio sumamente estrecho y sin ninguna luz, en el que bien podrían caber tan solo tres y cuatro personas, ya que el vehículo motorizado más grande que accede a este espacio es un mototaxi. Asimismo, pasar por el mismo puede demorar tan solo 25 o 30 segundos.
El túnel secreto de Los Olivos es transitado sobre todo por mototaxistas y ciclistas. Foto: La República/Jessica Merino
Los residentes de la zona que usan el túnel exigen a las autoridades que se puedan colocar luces. Según informó un vecino a La República, este atajo tendría aproximadamente 30 años de historia. Además, reportó que durante el día no suele haber robos, pero en las noches aparecen ladrones en la zona. "Solo una fecha (me quisieron robar). Estuve con bicicleta y tuve que escaparme para otro sitio", indicó el residente Jesús Carrillo.
PUEDES VER: Los guardianes de El Ángel: la historia de los hermanos que llevan más de 40 años cuidando el cementerio
Accidentes y basura: el problema que aqueja el túnel secreto de Los Olivos
Augusto Chavezta, también vecino de Los Olivos, alertó que en la zona se han registrado accidentes vehiculares por la falta de iluminación y mencionó que algunos recicladores acostumbran dejar basura y desmonte en el lugar. "Como no hay gente, botan (el desmonte) aquí", dijo.
Esta basura, según constató La República, representa un peligro para la salud pública, ya que abundantes bolsas de desechos se encuentran regadas por todo el camino de entrada y salida del túnel.
En el túnel de Los Olivos cabe como máximo un mototaxi debido a que es angosto. Foto: La República/Jessica Merino