Sociedad

Los Olivos: balean a padre de familia que se resistió al robo de sus pertenencias

Los delincuentes lo interceptaron al salir de su vivienda. Su estado de salud es crítico.

Giancarlo Cabanillas se dirigía al mercado luego de dejar a sus menores hijos en el colegio. Foto/Video: Omar Coca/La República
Giancarlo Cabanillas se dirigía al mercado luego de dejar a sus menores hijos en el colegio. Foto/Video: Omar Coca/La República

Con información de Omar Coca - URPI

"Mi hermano acostumbra comprar cosas para cocinarles a sus hijos menores y terminaron robándole sus cosas", expresa Wesly Cabanillas, hermana de la víctima.

En horas de la mañana, un hombre fue interceptado por delincuentes que dispararon contra él por resistirse al robo de sus pertenencias en la zona industrial del distrito de Los Olivos.

Giancarlo Ricardo Cabanillas Ojeda (33) salía de su domicilio para dirigirse al mercado luego de dejar a sus menores hijos en el colegio. De pronto, dos personas lo interceptaron para sustraer todas sus pertenencias a mano armada. 

Tras resistirse, los delincuentes lo balearon y huyeron del lugar. En ese momento, se toparon con los serenos del distrito y abandonaron la moto 13331, en la que se movilizaban. 

"Los agentes fueron apuntados con un arma de fuego y tuvieron que ponerse a buen recaudo porque ellos no tienen pistolas. En ese momento, los facinerosos escaparon en una moto azul", expresó William Vayadares, gerente de seguridad ciudadana.

La víctima se encuentra en el hospital de Collique. Su estado de salud es grave, ya que uno de los disparos alcanzó su cuello. Familiares piden ayuda a las autoridades y mayor patrullaje en la zona.

Intervención de la Fiscalía

El Cuarto Despacho de la primera Fiscalía Penal de Los Olivos abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de robo agravado, en agravio de Giancarlo Cabanillas Ojeda (33), quien fue herido con arma de fuego.

"También dispuso visualizar las cámaras de videovigilancia de la zona, recabar la declaración del agraviado, sus familiares, entre otros, con el objetivo de identificar a los presuntos responsables del delito", escribió la entidad pública.