Sociedad

Patronato Nacional de Bomberos lanzará Beca Arturo Woodman para impulsar reconocimiento académico

El programa busca beneficiar a los bomberos y a los hijos e hijas de bomberos que cuenten con un buen desempeño académico.

La entidad busca otorgar equipos tecnológicos complementarios a las becas a la excelencia. Foto: Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú
La entidad busca otorgar equipos tecnológicos complementarios a las becas a la excelencia. Foto: Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú

El Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú busca implementar en el 2024 la beca a la excelencia Arturo Woodman Pollit, en honor al fallecido expresidente del Instituto Peruano de Deporte (IPD), quien en vida mostró gran interés y dedicación por los beneficios educativos dirigidos a los bomberos y a los hijos e hijas de bomberos. Con este programa, en conjunto con la asociación Perú Champs, se busca cubrir hasta el 75% del costo de la carrera cursada en universidades, institutos o escuelas.

El director ejecutivo del Patronato, Manuel Castañeda, señaló que se han creado convenios para llevar cursos académicos y que se busca beneficiar a bomberos con un nivel destacado en universidades e institutos técnicos. Por su parte, los hijos e hijas de los hombres de rojo podrán acceder a las becas entregadas en coordinación con el colegio Innova School. "Don Arturo tuvo especial preocupación por los bomberos y sus familiares hasta el final. Eso nos ha motivado en el Patronato", manifestó Castañeda a La República.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Quién fue Arturo Woodman Pollit?

Arturo Woodman Pollit, quien falleció el último 2 de julio de 2023, fue un reconocido empresario que tuvo cargos importantes en el sector público y privado. El ingeniero lideró la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en el período 1994-1995, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) y el Patronato Nacional Pro Bomberos.

Asimismo, presidió el Instituto Peruano del Deporte (IPD) entre 2004-2005 y 2006-2011. El ingeniero también organizó eventos deportivos como la Copa América 2004, la cual tuvo sedes en las ciudades de Cusco, Arequipa, Chiclayo y Lima, así como el Mundial de Fútbol Sub-17 en 2005.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sujeto ataca a balazos a conductor de bus 'Los Azules' en Collique: segundo ataque en una semana

Estudio vincula la presencia de microplásticos en tumores de próstata con un mayor riesgo de desarrollar cáncer

La maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos bajo la arena y hoy puedes verlos gratis en un museo

Sociedad

Sujeto ataca a balazos a conductor de bus 'Los Azules' en Collique: segundo ataque en una semana

Liberan a exdirigente del Valle de Tambo sentenciado por hechos ocurridos en protestas contra Tía María

Rescatan a empresario minero secuestrado por falsos policías en Cajabamba que exigían US$7 millones para liberación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte