Patronato Nacional de Bomberos lanzará Beca Arturo Woodman para impulsar reconocimiento académico
El programa busca beneficiar a los bomberos y a los hijos e hijas de bomberos que cuenten con un buen desempeño académico.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

El Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú busca implementar en el 2024 la beca a la excelencia Arturo Woodman Pollit, en honor al fallecido expresidente del Instituto Peruano de Deporte (IPD), quien en vida mostró gran interés y dedicación por los beneficios educativos dirigidos a los bomberos y a los hijos e hijas de bomberos. Con este programa, en conjunto con la asociación Perú Champs, se busca cubrir hasta el 75% del costo de la carrera cursada en universidades, institutos o escuelas.
El director ejecutivo del Patronato, Manuel Castañeda, señaló que se han creado convenios para llevar cursos académicos y que se busca beneficiar a bomberos con un nivel destacado en universidades e institutos técnicos. Por su parte, los hijos e hijas de los hombres de rojo podrán acceder a las becas entregadas en coordinación con el colegio Innova School. "Don Arturo tuvo especial preocupación por los bomberos y sus familiares hasta el final. Eso nos ha motivado en el Patronato", manifestó Castañeda a La República.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Pueblo Libre: sereno rompe ventana de carro y rescata a perrito abandonado en el interior
¿Quién fue Arturo Woodman Pollit?
Arturo Woodman Pollit, quien falleció el último 2 de julio de 2023, fue un reconocido empresario que tuvo cargos importantes en el sector público y privado. El ingeniero lideró la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en el período 1994-1995, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) y el Patronato Nacional Pro Bomberos.
Asimismo, presidió el Instituto Peruano del Deporte (IPD) entre 2004-2005 y 2006-2011. El ingeniero también organizó eventos deportivos como la Copa América 2004, la cual tuvo sedes en las ciudades de Cusco, Arequipa, Chiclayo y Lima, así como el Mundial de Fútbol Sub-17 en 2005.






















