Los Olivos: trasladarán al hospital Loayza a mujer que resultó herida en balacera tras frustrado secuestro

La paciente de 54 años iba a ser trasladada hoy en horas de la tarde a dicho nosocomio; sin embargo, sufrió una descompensación, por lo que se canceló su arribo a Lima.

Familiares de Martha Flores Fierro reportaron que la mujer se encuentra grave. Foto: composición LR/captura/TV/Hospital Loayza
Familiares de Martha Flores Fierro reportaron que la mujer se encuentra grave. Foto: composición LR/captura/TV/Hospital Loayza

Martha Flores Fierro, la mujer que resultó herida durante el rescate de una empresaria secuestrada en el distrito de Los Olivos, será trasladada al hospital Arzobispo Loayza, donde continuará siendo atendida tras haber recibido tres balas perdidas mientras estaba caminando por las calles del distrito. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa).

La jefa del Seguro Integral de Salud, Flor De María Philipps Cuba, dijo que la paciente iba a ser trasladada hoy en horas de la tarde; sin embargo, sufrió una descompensación, por lo que se canceló su arribo a Lima. Agregó que hay una cama UCI a la espera de Flores Fierro en el hospital Loayza.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La víctima de 54 años recibió un disparo en el pecho y dos en la espalda, los cuales comprometieron órganos vitales como el hígado, el vaso y sus intestinos. Por si fuera poco, todo esto generó un sangrado interior. El estado de salud de Martha es grave, por lo que fue operada de emergencia en la clínica Jesús del Norte, según dijo su hija Mariela Buitrón.

Mariela contó que, cuando su madre resultó, herida la Policía Nacional no le brindó auxilio, por lo que ella misma tuvo que trasladarla a un centro de salud más cercano para que la puedan atender lo más pronto. “Lo único que les pido es que sean más conscientes. Mi madre solo fue a comprar pan”, dijo.

“Mi mamá está grave, los doctores no le dan mucha esperanza porque se ha desangrado. Los policías la han dejado botada después de la balacera. Hemos esperado mucho para traerla acá”, indicó. Asimismo, pidió al ministro del Interior, Vicente Romero, que se pronuncie al respecto.

No hay respuesta policial

La Policía Nacional aún no ha emitido algún comunicado sobre lo ocurrido con Martha Flores. Sin embargo, uno de los efectivos declaró que “es muy pronto para culpar a la PNP, hay que esperar el informe balístico para determinar responsabilidades”.

Recordemos que, luego de frustrar el secuestro contra la empresaria, los altos mandos de la Policía, así como el ministro del Interior, brindaron detalles del operativo, pero no se dio información de personas heridas u otro afectado ante esta situación.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Encuesta de intención de voto sobre eventual segunda vuelta en Loreto no cuenta con respaldo del JNE y se ha difundido antes de concluir el conteo oficial de la ONPE

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minedu suspende a cuatro escolares por agredir a un menor de 14 años y evalúa expulsarlos de colegio en San Miguel

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial