Sociedad

Rescatan sana y salva a empresaria secuestrada por banda extranjera

Exitoso operativo policial en Los Olivos. La propietaria de un negocio de construcción fue raptada por cuatro sujetos armados tras dejar a sus hijos en el colegio. En una rápida reacción, policías persiguieron a tiros a los hampones y los cercaron. Capturaron a tres venezolanos, pero uno escapó. Una llamada al 105 fue clave.

Respiro. La mujer de 37 años fue secuestrada a las 7.40 de la mañana del jueves 22 de junio por cuatro hampones. Foto: difusión
Respiro. La mujer de 37 años fue secuestrada a las 7.40 de la mañana del jueves 22 de junio por cuatro hampones. Foto: difusión

Le pusieron un arma en la cabeza y le dijeron: “Es tu vida, colabora”. Poco antes, la empresaria del rubro de construcción había dejado a sus menores hijos en el colegio San Agustín. Apenas abordó su camioneta, cuatro delincuentes la interceptaron, golpearon a su chofer y la subieron a un auto, al parecer, robado.

La pesadilla se inició a las 7.40 de la mañana, a la altura del paradero 12 de la av. Santa Rosa, en San Martín de Porres (SMP). El tránsito vehicular era ligero y algunos padres de familia y escolares aún seguían en la calle.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

De pronto, del auto, de placa CAD-357, que figura a nombre de la empresa Zoeger Renting SAC, bajaron tres sujetos. Dos sacaron a L. A. C. L., de 37 años, de su camioneta y el tercero golpeó al piloto. Un cuarto delincuente permaneció al volante del vehículo usado para el secuestro.

Una vez que la víctima estuvo a bordo, comenzaron las amenazas. El más violento era el chofer.

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona. Tardaron solo 15 segundos en sacarla de su auto y llevársela. Un patrullero, que fue informado sobre lo sucedido, inició la persecución y se activó el Plan Cerco.

Los delincuentes intentaron fugar abriéndose paso a tiros, pero solo consiguieron llegar hasta la cuadra 4 de la calle José Santos Chocano, en Los Olivos, donde fueron cercados. Una de las balas le impactó a una transeúnte y otras a dos hampones.

Pesadilla. Delincuentes interceptan a la empresaria, la bajan y la suben a un auto en SMP. Foto: difusión

Pesadilla. Delincuentes interceptan a la empresaria, la bajan y la suben a un auto en SMP. Foto: difusión

El teniente PNP Martín Perales, quien fue el primero en llegar, no pudo evitar la fuga del chofer. Sin embargo, priorizó la vida de la mujer, que fue rescatada sana y salva; mientras que, con el apoyo de otros efectivos, logró capturar a los raptores que se identificaron como Anverso José Méndez Tovar (26), Frank Silva Romero (31) y William José Alfonzo Palacios (30), todos de nacionalidad venezolana.

Plagio quedó grabado

El secuestro, registrado en videos, muestra en toda su dimensión la acción delictiva. Una fuga, una rápida reacción policial, un revólver en la sien de la víctima y efectivos evitando lo peor.

Los dos hampones que iban en la parte posterior, amenazando a la mujer, trataron de huir, pero los policías los rodearon.

Sentada atrás, rodeada por los cuatro secuestradores, L. A. C. L. tuvo la sensación de estar dentro de una película. Pero no lo era: al verse cercados por la Policía, pensó lo peor. “Bajé la cabeza para no sufrir más”, recuerda. Salió ilesa y tres de sus captores fueron detenidos.

“El objetivo era yo”

“Jamás había recibido amenazas, el objetivo era yo”, dijo la agraviada, apenas abrazó al teniente PNP Martín Perales. Ella sollozaba y temblaba con manchas de sangre en el pantalón.

Luego son cercados por policías en Los Olivos. Foto: difusión

Luego son cercados por policías en Los Olivos. Foto: difusión

“Estaba tranquila, simplemente pensaba en mi papá fallecido, me encomendé a él”, mencionó la víctima tras relatar cómo fue su traumática experiencia.

Al reencontrarse con su hija, la madre de la empresaria pidió que no dejen libres a los delincuentes para evitar que tengan represalias contra su familia y vayan en busca de otra víctima.

“Me han devuelto a mi hija. Pido a los jueces y fiscales que no empañen el trabajo de la PNP. Ellos exponen su vida y después los delincuentes están en la calle otra vez”, dijo entre lágrimas.

Todos los policías son héroes, hoy me tocó a mí, mañana será otro”, dijo el agente Perales, quien era abrazado por los familiares de la víctima.

Víctima rescatada. Foto: difusión

Víctima rescatada. Foto: difusión

Vecina herida

Al cierre, una  mujer de 54 años, identificada como Marta Flores Fierro, estaba internada en la Clínica del Norte luego de recibir tres impactos de bala tras el tiroteo del secuestro frustrado. Su situación era crítica.

El Poder Judicial señaló que los secuestradores pueden ser condenados a 30 años de prisión por ese delito.

La PNP no va a dudar en usar su armamento

Luego del exitoso rescate, el ministro del Interior, Vicente Romero, no dudó en manifestar que la Policía hará uso de sus armas de fuego contra los delincuentes que los ataquen. “Vamos a continuar con estas mismas acciones”, precisó.

Explicó que este rescate fue posible gracias a la llamada de un ciudadano a la Central de Emergencias 105. “Inmediatamente, comunican a la comisaría del sector, salen a ubicar a la víctima”.

Hampones capturados. Foto: difusión

Hampones capturados. Foto: difusión

Mostró su preocupación por el incremento de armas en las calles. “Se hará un control mucho más efectivo a los ciudadanos extranjeros que están en situación irregular”, dijo.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente